En el triángulo de las Bermudas encuentran ciudad sumergida


Una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas fue descubierta por un grupo de científicos canadienses, que hoy afirmó que podrían estar asociadas con el mítico continente de la Atlántida, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.
Los restos de la ciudad fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informaron los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki.
En declaraciones a la televisora Russia Today, Zalitzki afirmó que “es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión, y ves autopistas, túneles y edificios” .
Agregó que “es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre” .
Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.
De acuerdo con el científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, que estuvo poblado por “una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán” .
La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.
A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Los investigadores afirman que además hay ruinas de antiguos edificios, esfinges, piedras de cientos de toneladas dispuestas como Stonehenge, e inscripciones en un lenguaje no identificado.
Los restos fueron hallados por robots submarinos a 1600 metros de profundidad, reviviendo la antigua teoría de la existencia de Atlántida.
“Esta ciudad ya había sido encontrada antes, durante la guerra del Golfo. El gobierno de EE.UU. descubrió el presunto lugar durante la crisis de los misiles en Cuba en los años sesenta. Los submarinos nucleares que se dirigían al Golfo descubrieron estas estructuras piramidales. Inmediatamente cerraron el sitio y recogieron los múltiples objetos que encontraron en él, con el fin de que no llegarán a manos rusas”. 
No obstante existen versiones de que el ejército estadounidense continúa trabajando en el lugar de manera secreta desde los años 60.
Los dos canadienses que captaron los vestigios con cámaras de video, llevan más de diez años trabajando en esta investigación.

Entradas populares