Carole Smith psicoanalista dice que nos quieren hackear la mente o sea reprogramarla ,en los últimos años ha sido un investigadora de los métodos invasivos de acceso a las mentes por medios tecnológicos


El periódico The Guardian, en el Reino Unido, publicó un artículo del corresponsal de Ciencia, Ian Sample, el 9 de febrero de 2007, titulado:
"La Exploración del cerebro que puede leer de la gente intenciones", con el subtítulo: ". 'Convocatoria de debate ético sobre el uso posible de las nuevas tecnologías en los interrogatorios "Uso del escáner, que podía mirar alrededor del cerebro para obtener esta información y leer algo que desde el exterior no hay manera de que usted podría decir que está ahí. Es como la luz de una antorcha alrededor, en busca de la escritura en la pared ", se reportaron los científicos en el diario.

Al mismo tiempo, el Museo de Ciencias de Londres se presenta una exposición titulada ' Neurobotics: el futuro del pensamiento '.

Este lugar había sido elegido para el lanzamiento en octubre de 2006, de la noticia de que los pensamientos humanos podían leerse con un escáner. Dr.Geraint Rees cara sonriente 'podría ser visto en una fotografía en la página web Neurobotics, bajo el título "El lector de la mente".

El Dr. Rees es uno de los científicos que, aparentemente, han descifrado el problema que ha preocupado a filósofos y científicos desde antes de Platón: que habían hecho entrar en la mente consciente. Esta reversión de la evolución histórica humana, anunciada de manera tan peatonal, hace que uno se pregunte qué factores han estado en juego, y qué omisiones que, en el que se reúnen este espectáculo, a la vez banal y extraordinarias.

El anuncio llega como si fuera de un vacío. El neurocientífico - de estilo moderno de cazadores-recolectores de la información y querido de la "necesidad de conocer" las políticas del gobierno moderno - no ayuda a explicar cómo se logra este objetivo de entrar en la mente consciente, ni se pone su obra en un contexto histórico .

En su lugar, se nos pide en el programa de mano del Museo de la Ciencia:
¿Cómo te sentirías si alguien podía leer sus pensamientos más íntimos? Geraint Rees de UCL dice que puede. Mediante el uso de la tecnología de imágenes cerebrales que está empezando a descifrar el pensamiento y explorar la diferencia entre la mente consciente e inconsciente. Pero ¿hasta dónde irá? Y no se lo que piensas seguir siendo su negocio personal?
Si el Dr. Rees ha decodificado la mente lo suficiente para que ese anuncio que se hará en una exposición dedicada a él, presumiblemente en algún lugar está la mente que ha sido, y continúa siendo, decodificado.

Él no es simplemente continúa sus experimentos usando escaneo resolución magnética funcional ( fMRI ) en la forma neurocientíficos han estado observando a sus súbditos bajo dispositivos de exploración por año, pidiéndoles que expliquen lo que sienten o piensan mientras que los científicos observan para ver qué luces de área hacia arriba, y lo que el flujo cerebral en el cerebro indica para varias zonas del cerebro.

El Dr. Rees es descifrar la mente en términos de procesos conscientes e inconscientes. Para ello, es necesario haber accedido la conciencia misma. Cuya conciencia? ¿Dónde está el dueño de la conciencia - y la inconsciencia? ¿Cómo él / ella se siente? ¿Por qué no les pedimos que nos diga cómo se siente, en lugar de pedirlo. La Exposición Neurobotics estaba claramente establecido para que estos nuevos y emocionantes descubrimientos una ocasión para la diversión familiar, y había un montón de juegos para los visitantes a jugar.


NEURObotics Exposición

Uno tiene la impresión de que estamos siendo ablandado para la introducción de la nueva tecnología radical que, tal vez, hacer que la mente de una piscina comunitaria en lugar de una posesión individual.

Tecnología de la información busca conectar a todos entre sí en todas las maneras posibles, pero también, probablemente, a los bancos de datos enormes que permiten el control del gobierno no sólo para acceder a toda la información sobre nuestras vidas, pero ahora también a nuestros pensamientos, incluso el procesamiento inconsciente.

¿Le importa a alguien? Una de las exposiciones más populares fue el juego 'Mindball', que requiere de dos jugadores para ir literalmente de cabeza a cabeza en una batalla por el poder cerebral, y se utiliza 'capital intelectual' solo.


Atado con vendas que recogen las ondas cerebrales, el juego utiliza neurofeedback , pero la persona que está tranquilo y relajado, gana el juego. Uno recibe la impresión de que esta calma fue el espíritu que los organizadores deseaban reforzar, para desviar cualquier pánico público indebida que pudiera derivarse de la noticia de que los pensamientos privados ahora se pueden leer con un escáner. La entrada en la mente como un lugar privado era principalmente un evento para disfrutar con la familia en una tarde: Imagine que es capaz de controlar un ordenador con sólo el poder de su mente. O leer los pensamientos de la gente y saber si están mintiendo. ¿Y si un choque magnético para el cerebro podría hacerle más creativo ... pero debemos ser capaces de diseñar nuestras mentes? Piense los pensamientos son privados? ¿Alguna vez le dijo una mentira y han cogido con las manos en la masa? Gracias a la tecnología de escaneo cerebral, los científicos están comenzando a probar nuestra mente y saber si estamos mintiendo. Otros científicos están decodificación nuestros deseos y explorar la diferencia entre nuestra mente consciente e inconsciente. Pero ¿puede realmente confiar en la tecnología? Otras preguntas penetrantes son criados en las notas del programa, y más juegos: Averigüe si usted tiene lo que se necesita para ser un espía de hoy en día en esta nueva exposición interactiva de la familia.Después de ser reclutado como espía aprendiz, explorar las destrezas y habilidades requeridas por los agentes de bienes y el uso de algunas de las últimas tecnologías que ayudan a los espías reunir y analizar información. Luego seguir y descubrir lo que se siente al ser espiado.

Descubre un almacén secreto de prototipos de aparatos que le dan una visión del futuro de las tecnologías de espionaje y finalmente utilizar todo lo que has aprendido para escapar antes de calificar como agente de pleno derecho! También hubo demostraciones de parapléjicos y tetrapléjicos agradecidos que muestran cómo los dioses de la ciencia tan desinteresadamente los han liberado de su prisión: era el lado serio del Premio Nobel de la serie.


Pero no había nadie que representa el gobierno de Su Majestad para demostrar cómo estos mismos dispositivos se pueden utilizar con toda libertad, y con relativa facilidad, en nuestra era inalámbrica, para llevar a cabo experimentos sobre la población civil en libertad rastreados en cualquier parte del mundo, y el uso de un infinitamente ampliable forma de electrodo que no requiere contacto visible con el cuero cabelludo en absoluto.

Electrodos, como la electricidad, también pueden tomar una forma invisible - un electrodo es un terminal de una fuente eléctrica a través de la cual la energía eléctrica o la corriente puede fluir dentro o fuera. El cerebro en sí es un circuito eléctrico. Cada cerebro tiene su propia frecuencia de resonancia única. El cerebro es un receptor infinitamente más sensible y transmisor de la computadora, e incluso en la era inalámbrica, la comprensión de cómo funcionan las redes inalámbricas no parece extenderse a los funcionamientos del cerebro.

La demostración monótona de cueros cabelludos con electrodos conectados a ellos, con el fin de demostrar la conducción contenida de las cargas eléctricas, es una fatuidad científica, en la medida en que tiene por objeto demostrar ampliamente la capacidad de transporte de cargas en el cerebro, o para el caso , a cualquier nervio en el cuerpo, como una forma de tortura invisible. Como Neurobotics afirma: "El cerebro es increíble", pero el poder y el control sobre el cerebro y el sistema nervioso alcanzados por dirigirse a frecuencias cerebrales con ondas de radio debe haber sido secretamente increíbles científicos del gobierno durante muchos años.


El problema que se plantea ahora, en el momento de la preparación, cuando mucho se ha logrado, es la forma de poner la tecnología en acción, de tal manera, ya que será aceptable en el dominio público. Para ello es necesario conseguir que a través de más amplio del gobierno y de los órganos judiciales, y por eso, debe ser visto a surgir de las investigaciones científicas imparciales sobre el funcionamiento del cerebro, en la mejor tradición de las principales universidades.

Se dedicó a Dr. Rees y su colega, el profesor Haynes , dotado con la divulgación para los lectores más peso del guarda, para llevar la antorcha para el gobierno.

Los involucrados también pueden haber tomado nota de la necesidad de mostrar el neurocientífico de una manera más responsable, tras EE.UU. neuro-ingeniería para el gobierno patrocinó Lockheed Martin, John Norseen 's, comentario ingenua, en 2000, acerca de su creencia acerca de las consecuencias de su trabajo en fMRI:
'Si esta investigación sale bien ", dijo Norseen,' usted puede comenzar a manipular lo que alguien está pensando incluso antes de que lo sepan. Y ha añadido: "La ética no me preocupan, pero deben referirse a otra persona."
Mientras que los neurólogos señalan que su descubrimiento (sin ni siquiera tanto como la frecuencia específica de la luz empleada por este escáner / antorcha), la emisión de advertencias éticas mientras incongruente continuar con su alucinante trabajo, el gobierno que les patrocina, permanece absolutamente muda.

El presente sondeo de las intenciones de la gente, mentes, pensamientos fondo, esperanzas y emociones se está ampliando en los aspectos más complejos y sutiles de pensar y de sentir. Tenemos, sin embargo, casi nada de información técnica sobre sus métodos. La descripción de "la luz de una antorcha alrededor del cerebro es tan absurdo un informe que se podía leer de un esfuerzo científico, especialmente uno que lleva tan enormes implicaciones para el futuro de la humanidad.

¿Qué es este anuncio, con su ofuscación técnica, preparándonos para? Escribiendo en Wired editor colaborador Steve Silberman señala que la capacidad de detección de mentiras de la fMRI es "a punto de transformar el sistema de seguridad, el sistema judicial, y las nociones fundamentales de la privacidad ».


Cita Cephos fundador , Steven Laken , cuya compañía planea comercializar la nueva tecnología para la detección de mentiras.

Laken cita a los detenidos recluidos sin cargos en Guantánamo como un ejemplo potencial.
"Si estos detenidos tienen información que no hemos sido capaces de extraer que podría prevenir otro 11/9, creo que la mayoría de los estadounidenses estarían de acuerdo en que debemos hacer lo que sea necesario para extraerlo.
Silberman también cita a Paul Root Wolpe , un investigador del Centro de Bioética de la Universidad de Pennsylvania , que describe los avances acelerados enfMRI como,
"Un ejemplo de libro de cómo algo puede ser empujado hacia adelante por la convergencia de la ciencia básica, el gobierno dirige la investigación a través de la financiación y los intereses especiales que desean una tecnología en particular.
¿Hemos de creer que con la capacidad implícita para escanear los cerebros de los miembros del jurado, el poder judicial, el acusado y la parte demandada por igual, influenciando una a expensas de la otra, que las implicaciones legales por sí solas de la mente-el acceso escáneres en los campus universitarios, no lo haría despertar al Ministro de Justicia de su banco para decir algunas palabras acerca de estas posibles armas mente? ¿Y qué del debate ético solicitado por los científicos ocupados y periodista científico de The Guardian? ¿Puede la tecnología más poderosa en subvertir el pensamiento mismo que cualquier otra cosa en la historia previa - en realidad se limita a decidir si el terrorista doquier invocado se ha tenido la intención seria de hacer estallar el tren, o si tal vez era una broma tonta para hacer una bomba a de harina de chapati?


Podemos suponer que el gobierno ciertamente no da el visto bueno a la Exposición Museo de la Ciencia , vinculado al Imperial College, una institución patrocinada por el gobierno importante en laser-física, si fue perjudicial para los programas de vigilancia. Es saludable recordar que la investigación de inteligencia del gobierno es por lo menos diez años antes de cualquier divulgación pública.

Está implícito de la historia que lo permite la entrada indetectable por los guardianes de la sociedad en el cerebro y la mente, no sólo ser sancionado, pero financiado y contratado por el Estado, y más concretamente por los operarios capacitados en las fuerzas de seguridad, teniendo en cuenta las competencias más indefensos ciudadanos, y que no rinden cuentas a ellos. La tecnología actual que ahora se dice que está perfeccionando la técnica 'para distinguir entre pasan los pensamientos y las intenciones verdaderas "se describe por el profesor John-Dylan Haynes en The Guardian en el lenguaje más desarmante un-técnico que debe seguramente no se han destinado a iluminar. The Guardian pedazo decía lo siguiente:



Un equipo de neurocientíficos líderes en el mundo ha desarrollado una técnica de gran alcance que les permite mirar profundamente dentro del cerebro de una persona y leer sus intenciones antes de actuar. La investigación abre nuevos caminos controversial en la capacidad de los científicos para sondear las mentes de la gente y espiar a sus pensamientos, y plantea cuestiones éticas serias sobre cómo la tecnología de lectura de cerebro se puede utilizar en el futuro.

'Usando el escáner, podríamos mirar el cerebro de esta información y leer algo que desde el exterior no hay manera de que puedas decir está ahí. Es como la luz de una antorcha alrededor, en busca de la escritura en la pared ", dijo John-Dylan Haynes en elInstituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y humana del cerebro en Alemania, que dirigió el estudio con colegas de la Universidad College de Londres y la Universidad de Oxford.
Sabemos, pues, que se está utilizando la luz, pero fMRI se ha utilizado durante muchos años para tratar la desintegración de la actividad neuronal, y si bien ha habido muchos esfuerzos para registrar los procesos conscientes e inconscientes, con especial énfasis en la corteza visual, se ha ningún progreso en la conciencia de sí mismo.

Podemos estar seguros de que no se nos dice la historia real. Así como las ratas y los chimpancés han sido utilizados para demostrar los resultados de experimentos remotos en los seres humanos, los implantes de electrodos utilizados en las cucarachas les controlar de forma remota, los láseres utilizados para dirigir frutales moscas, y gusanos diseñados para que sus nervios y músculos pueden ser controlados con puntos de luz, la información y las técnicas que se han forjado sin piedad con ataques oportunistas en humanos indefensos como conejillos de indias - usado para los propósitos de la creación de miles de guantes táctiles 3D en los juegos de ordenador para la creación artificial inteligencia para enviar el procesamiento visual en el espacio exterior - requiere la replicación apropiado para la aprobación del grupo de pares y para satisfacer las demandas éticas de probidad científica y pública. El uso de la luz para mirar dentro del cerebro es casi seguro que el de terahertz , que se produce en las longitudes de onda que se encuentran entre 30 mm y 1 mm del espectro electromagnético. Terahercios tiene la capacidad de penetrar profundamente en los materiales orgánicos, y sin (se dice) el daño asociado con la radiación ionizante tal como rayos x.
Se puede distinguir entre los materiales con contenido variable de agua - por ejemplo grasa o de carne magra. Estas propiedades se prestan a aplicaciones en proceso y control de calidad, así como imágenes biomédicas.

Terahercios pueden penetrar en los ladrillos, así como cráneos humanos. Otras aplicaciones pueden ser aprendidas de los principales desarrolladores deterahertz en el Reino Unido, TeraView , que se encuentra en Cambridge, y participada por Toshiba. esfuerzos para alertar a los grupos de derechos humanos "por la pérdida de la mente como un lugar para llamar a su cuenta, tienen se reunió con poca reacción discernible, a pesar de los informes sobre más de décadas de los peligros de la manipulación a distancia utilizando la tecnología para acceder a la cuenta, el Dr. Nick Begich libro 's, El control de la mente humana , siendo una importante contribución reciente. 


Un enfoque diferente no de hecho, provoca una respuesta. Cuando se le informó de la utilización de terahertz a Heathrow y Luton en el Reino Unido para analizar los pasajeros, la noticia de que los pasajeros serían revelados desnuda por una máquina que daba directamente a través de la ropa produce un pequeño, pero muy indignado, artículo en la edición de primavera 2007 de la principal organización de derechos humanos, la libertad .

Si la lectura de la mente se reunió con ninguna protesta, ver a través de la ropa de uno ciertamente lo hizo. Al parecer, la asunción de la mente los seres humanos como un lugar privado se ha asegurado de esta manera por la evolución que tomará una batalla constante para convencer al público de que, a través de eventos de los cuales todavía no están plenamente informados, como el ex inocencia se ha perdido. Entrenado luz de espectroscopía atómica, específica, el uso de potentes imanes para absorber la humedad de los tejidos humanos, la transferencia de energía radiante - estos han sustituido el acoso de microondas que se utiliza para transmitir mensajes auditivos directamente en la audiencia.


Con el descubrimiento de la luz para separar miles de neuronas y codificar las señales desde el complejo de circuitos del cerebro, los programas actuales no serán incluso presentar los síntomas que simulaba estados esquizoide. Médicamente, aunque terahertz no ioniza, no sabemos todavía cómo la aplicación sostenida de intensa luz afectará a los delicados funcionamiento del cerebro y cómo se podrían dañar las células, deshidratados, estirados, borradas. Este año, 2007, también ha traído la noticia de que los láseres de terahercios lo suficientemente pequeños para incorporar en dispositivos portátiles se habían desarrollado.Sandia National Laboratories en los EE.UU. en colaboración con el MIT han producido un transmisor-receptor (transceptor) que permite a un número de aplicaciones.
Además de escanear en busca de explosivos, también podemos asumir su integración en los sistemas de comunicación portátiles.
"Estos dispositivos semiconductores tienen potencias de salida que anteriormente sólo podían obtenerse mediante láseres de gas molecular que ocupan metros cúbicos y un peso de más de 100 kg, o láseres de electrones libres toneladas de peso y ocupación de edificios.
Ya en 1996, la Fuerza Aérea Consejo Consultivo Científico EE.UU. predijo que el desarrollo de fuentes de energía electromagnética haría,
"Abrir la puerta para el desarrollo de algunas capacidades nuevas que pueden ser utilizados en conflictos armados, en situaciones terroristas / rehenes, y en la formación" y "nuevas armas que ofrecen la posibilidad de control de un adversario ... se pueden desarrollar en torno a este concepto" .
La tecnología de vigilancia de hoy es la vigilancia de la mente humana y, a través del acceso al sistema nervioso y al cerebro, el control de la conducta y las funciones del cuerpo.

La mensajería de las alucinaciones auditivas, ha dado paso a las técnicas silenciosas de influir e implantar pensamientos.

El desarrollo de la tecnología de terahercios ha iluminado el funcionamiento del cerebro, facilitado la captura de fotones emitidos que se derivan de la corteza visual que procesa la formación de imagen en el cerebro, y permitido el receptor microelectrónica que ha, a su vez, ha sido desarrollado por la creciente cristales semiconductores únicos. De esta manera, la tecnología es ahora en su lugar para la detección y lectura de "firmas" espectrales de gases .

Todos los seres humanos emiten gases. Los seres humanos, como explosivos, emiten su propia firma espectral en forma de un gas.


Con la lectura de la frecuencia eléctrica del cerebro, y de la firma espectral de gas, los sistemas se han establecido para el control de las poblaciones - y con la tecnología necesaria integrado en un teléfono celular .


"Somos muy optimistas sobre el trabajo en el espectro electromagnético terahertz", dice el investigador principal del Terahercios Microelectronics transceptor en Sandia.

"Esta es un área inexplorada, y mucha de la ciencia puede salir de ella. Apenas estamos empezando a arañar la superficie de lo que THz puede hacer para mejorar la seguridad nacional '.

Entradas populares