El senador republicano Jason Chaffetz acusó el domingo a las agencias gubernamentales de Estados Unidos de violar la libertad de los estadounidenses espiándolos por internet. 

El legislador por el estado occidental de Utah, además de condenar la idea de que las autoridades federales navegaran por su página en la red social 'Facebook', consideró que la medida viola sus derechos constitucionales. 

Chaffetz urgió al equilibrio entre la libertad y la seguridad, incluso cuando las agencias policiales investiguen a posibles terroristas. 

Mencionar que ambas cámaras del Congreso de EE.UU. (Cámara de representantes y Senado) aducen que el polémico proyecto de Intercambio de Información Policial y Ley de Protección (CISPA, por sus siglas en inglés) amenaza la privacidad de los norteamericanos, pues permitiría a la Casa Blanca espiar las comunicaciones electrónicas, incluyendo las transacciones bancarias y mensajes privados. 

Si la propuesta se convierte en ley, la Casa Blanca recibiría licencia absoluta para espiar cualquier cuenta de usuario clasificado como sospechoso potencial, so pretexto de proteger a la nación de eventuales ataques terroristas. 

De acuerdo con los opositores del CISPA, este proyecto posibilita un fácil acceso a la información personal y privada de los usuarios de Internet en Estados Unidos, y las empresas deberían entregar los registros y comunicaciones confidenciales de los clientes a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y al departamento de Seguridad Nacional. 

Entradas populares