Las preguntas que debemos realizarnos sobre la tragedia en Santiago de Compostela


Pregunta uno: ¿Por qué la primera cosa anormal que se ve en el video es una explosión localizada en la parte alta del tren, a la altura de los cables y bastante por detrás de la locomotora? Si es cierto que “el primer vagon se soltó de la locomotora y descarriló”, ¿cómo se explica la explosión en el cable si lo que va enganchado al cable es la locomotora?

Pregunta dos: ¿Por qué hay un único cable, uno solo, que se cimbrea tras la explosion y el descarrilamiento? Se puede apreciar en la parte superior derecha de la imagen. Parece como si un cable, uno solo, hubiese sido partido y diese un latigazo al perder tensión en un tramo.

Pregunta tres: ¿Dónde están las imágenes de hace quince dias, donde podamos comparar el estado de la vegetación para asegurarnos de que es distinto y así descartar la idea de que esa cámara la hayan instalado allí recientemente, así como por casualidad? Esa cámara está demasiado bien ubicada y, consiguientemente, realiza una toma demasiado buena del suceso, demasiado dramática, incluyendo ese final de pelicula donde la locomotora impacta con la camara y la destruye, cambiando la imagen a una especie de carta de ajuste. Es la forma perfecta de implicar al televidente en la tragedia, de que se sienta parte de ella. Recordemos de nuevo que ese video no habría sido difundido si ellos no quisieran.

Cualquiera que observe el video con atencion un par de veces y sepa algo de explosivos y de vehículos, podría pensar en la posibilidad de una microvoladura a distancia, y que en lugar de volar un raíl, opción que dejaría bastante rastro, lo que se hizo fue partir el cable que suministra la electricidad a la locomotora, cortando así la alimentación justo en el instante en que el tren estaba tomando la curva, que es cuando necesita acelerar para no descarrilar, como sabe todo el que haya conducido alguna vez algun vehículo.

Entradas populares