Segundo Libro de Adan y Eva



El Segundo Libro de Adán y Eva detalla la vida y los tiempos de Caín y su hermana gemela Luluwa cuando se fueron a la vez que Enoc fue tomada por Dios . Este libro es considerado por muchos estudiosos como parte de la " Pseudepigrapha ". El "Pseudepigrapha "es una colección de obras bíblicas históricas que son considerados como la ficción . Debido a que el estigma, este libro no fue incluido en la compilación de la Santa Biblia . Este libro es una historia escrita de lo que sucedió en los días de Adán y Eva después de que fueron expulsados ​​del jardín. Aunque se considera que se Pseudepigrapha por algunos, que tiene un significado y una visión de los acontecimientos de ese tiempo significativo. Es dudoso que estos escritos podrían haber sobrevivido a todos los muchos siglos si no hubiera nada de sustancia para ellos. Este libro es simplemente una versión de una cuenta transmitido de boca en boca, de generación en generación, que une el tiempo que la primera vida humana fue creado para el momento en que alguien finalmente decidió escribirlo. Esta versión en particular es el trabajo de los egipcios desconocidos. La falta de alusión histórica hace que sea difícil de fechar con precisión la escritura, sin embargo, que no utilizan Pseudepigrapha obras como referencia, fue escrito probablemente unos pocos cientos de años antes del nacimiento de Cristo . Partes de esta versión se encuentran en el judío Talmud , y la Organización Islámica Corán , que muestra lo que un papel vital que desempeñó en la literatura original de la sabiduría humana. El autor egipcio escribió en árabe, pero no se encontraron traducciones posteriores escrito en etíope . La presente traducción al Inglés se traduce en la década de 1800 por el Dr. SC Malan y el Dr. E. Trumpp. Ellos traducen a King James Inglés tanto de la versión en árabe y la versión etíope que fue publicado después en Los Libros Olvidados del Edén en 1927 por The World Publishing Company. En 1995 , el texto fue extraído a partir de una copia de The Forgotten Libros del Edén y convertidos al formato electrónico por Dennis Hawkins. Luego fue traducido al Inglés más moderno simplemente cambiando 'Tú' s para 'You,' Art es para 'son de, y así sucesivamente. El texto fue entonces cuidadosamente re-leer para asegurar su integridad.

LIBRO II
Capítulo 1

La familia desconsolada, Caín se casa Luluwa y se alejan. 1.Cuando Luluwa oyó las palabras de Caín, ella lloró y fue a llamar a su padre ya su madre, y les dijo cómo que Caín había matado a su hermano Abel.
2 Entonces todos gritaron en voz alta y alzaron la voz, y la abofeteó la cara, y esparcieron polvo sobre sus cabezas, y desgarró sus vestiduras, y salía y entraba al lugar donde fue asesinado Abel.
3 Y lo encontraron tirado en la tierra, muerto, y bestias a su alrededor, mientras que ellos lloraron y lloraron por esto uno solo. De su cuerpo, a causa de su pureza, salga con olor a especias dulces.
4 Y Adán lo llevaron, las lágrimas corrían por su rostro, y se fue a la Cueva de Tesoros, donde se lo puso, y lo terminaron con especias dulces y mirra.
5 Y Adán y Eva continuaron por el entierro de él en un gran dolor de ciento cuarenta días. Abel era quince años y medio de edad, y Caín diecisiete años y medio.
6 En cuanto a Caín, cuando se terminó el luto por su hermano, tomó a su hermana Luluwa y se casó con ella, sin el permiso de su padre y su madre, porque no podían mantener de ella, en razón de su peso en el corazón.
7 A continuación, pasó a la parte inferior de la montaña, lejos del jardín, cerca del lugar donde había matado a su hermano.
8 Y en ese lugar había muchos árboles frutales y árboles forestales. Su hermana le dio a luz hijos, quienes a su vez comenzaron a multiplicarse a poco hasta que llenaron el lugar.
9 Pero en cuanto a Adán y Eva, no se reunieron después del funeral de Abel, por siete años. Después de esto, sin embargo, Eva concibió, y mientras estaba embarazada, Adam le dijo: "Ven, vamos a tomar una ofrenda y la ofrecemos para Dios y le pedimos que nos diera un hijo justo, en el cual podemos encontrar la comodidad, y el cual podríamos unir en matrimonio a la hermana de Abel ".
10 Entonces se preparó una ofrenda y lo trajo hasta el altar, y ofrecieron delante de Jehová, y comenzó a suplicarle a aceptar su oferta, y para darles una buena descendencia.
11 Y oyó Dios a Adán y aceptado su ofrenda. Entonces, ellos adoraban, Adán, Eva, y su hija, y descendieron a la cueva de los tesoros y se colocan una lámpara en ella, para quemar de noche y de día, antes de que el cuerpo de Abel.
12 Entonces Adán y Eva continuaron ayunando y orando, hasta la época de Eva vino que ella había de parir, cuando ella le dijo a Adán: "Me gustaría ir a la cueva en la roca, para dar a luz en el mismo."
13 Y él dijo: "Ve, y toma contigo a tu hija a esperar de ti,. Pero voy a permanecer en esta cueva de los tesoros antes de que el cuerpo de mi hijo Abel"
14 Entonces Eva escuchó a Adán, y se fue, ella y su hija. Pero Adán permaneció solo en la Cueva de Tesoros.
 

Capítulo 2
Un tercer hijo nace a Adán y Eva.
 
1. Y Eva dio a luz un hijo perfectamente hermosa en la figura y en el rostro. Su belleza era como la de su padre Adán, aún más hermoso.
2 Entonces Eva se consoló cuando lo vio, y se quedó con ocho días de la cueva, y luego envió a su hija a Adán para decirle que venga a ver al niño y lo nombrará. Pero la hija se quedó en su lugar por el cuerpo de su hermano, hasta que Adán regresó. Así lo hizo ella.
3 Pero cuando Adán entró y vio una buena apariencia del niño, su belleza y su figura perfecta, que se gozó sobre él, y fue consolado por Abel. Luego llamó al niño Seth, que significa, "que Dios ha escuchado mi oración, y me ha librado de mi aflicción." Pero significa también "el poder y la fuerza."
4 Entonces después de que Adán había nombrado al niño, regresó a la cueva de los tesoros, y su hija regresaron a su madre.
5 Pero Eva continuaron en su cueva, hasta que se cumplieron cuarenta días, y cuando ella vino a Adán, y trajo con ella el niño y su hija.
6 Y llegaron a un río de agua, donde el hombre y su hija se lavaban, b ~ causa de su dolor por Abel, pero Eve y al niño se lava para la purificación.
7 Luego regresaron y se llevaron una ofrenda, y se fueron a la montaña y se ofrecen para arriba, para el bebé, y Dios aceptó su ofrenda, y envió a su bendición sobre ellos, y sobre su hijo Seth, y regresaron a la Cueva de los Tesoros.
8 En cuanto a Adán, él sabía que no volvieron a su mujer Eva, todos los días de su vida; ni hubo más hijos nacidos de ellos, pero sólo los cinco, Caín, Luluwa, Abel, Aklia, y sola Seth.
9 Pero Seth encerado en estatura y en fuerza, y comenzó a ayunar y orar fervientemente.
 

Capítulo 3
Satanás aparece como una hermosa mujer que tienta a Adán, diciéndole que es aún joven, "Pasa tu juventud en alegría y pleasuse," Las diferentes formas que Satanás toma.
 
1.As para nuestro padre Adán, al cabo de siete años a partir del día en que se había separado de su mujer, Eva, Satanás le tenían envidia, cuando lo vio así separado de ella, y se esforzaron por hacer que él vive con ella otra vez.
2 Entonces Adán se levantó y se fue por encima de la cueva de los tesoros, y siguió durmiendo allí noche tras noche. Pero tan pronto como se fue la luz todos los días, bajó a la cueva, para orar allí y para recibir una bendición de él.
3 Pero cuando llegó la noche se subió al techo de la cueva, donde dormía solo, teniendo temor de que Satanás le había de superar. Y continuó así aparte treinta y nueve días.
4 Entonces Satanás, el enemigo de todo bien, cuando vio a Adam por lo tanto solo, el ayuno y la oración, se le apareció en forma de una hermosa mujer, que llegó y se detuvo delante de él en la noche del cuadragésimo día, y le dijo: : -
5 "0 Adam, desde el momento en que habéis vivido en esta cueva, que han experimentado una gran paz de ti, y tus oraciones han llegado hasta nosotros, y nos han consolado acerca de usted.
6 "Pero ahora, 0 Adam, que tienes subido sobre el techo de la cueva a dormir, hemos tenido dudas acerca de ti, y un gran dolor nos ha sobrevenido a causa de tu separación de Eva. Por otra parte, cuando tú eres en el techo de esta cueva, tu oración se derrama, y ​​tu corazón se va de un lado a otro.
7 "Pero cuando estabas en la oración de tu cueva era como fuego reunido, sino que llegó hasta nosotros, y tú los has hallado descanso.
8 "Y yo también llorar por tus hijos que se separan de ti, y mi dolor es grande sobre el asesinato de tu hijo Abel, porque era justo, y más de un hombre justo cada uno va a llorar.
9 "Pero me alegré por el nacimiento de tu hijo Seth, sin embargo, después de un rato me entristeció mucho a lo largo de Eva, porque ella es mi hermana Porque cuando Dios envió un profundo sueño sobre ti, y la atrajo de tu lado, él trajo. También me fuera con ella. Pero él la crió colocándola contigo, mientras Él me bajó.
10 «¡Qué alegría por encima de mi hermana por su estar contigo, pero Dios me había hecho una promesa antes, y le dije: 'No te aflijas;. Cuando Adam ha subido sobre el techo de la cueva de los tesoros, y se separa de su mujer Eva , te enviaré a él, serás júntate con él en el matrimonio, y le llevará cinco hijos, como Eva lo hizo soportar cinco.
! 11 "Y ahora, he aquí la promesa de Dios para mí se ha cumplido, porque es Él quien me ha enviado a ti para la boda, porque si tú me Wed, yo te dará a luz niños más finas y mejores que los de Eva.
12 "Por otra parte, tú eres todavía, pero un joven; concluirá tu juventud en este mundo en el dolor;.. Pero pasan los días de tu juventud en alegría y placer para tus días son pocos y tu juicio es genial Sé fuerte; final tus días en este mundo en el regocijo. I deberán tomar placer en ti, y se regocijarán conmigo en este sabio, y sin miedo.
13 "para arriba, entonces, y cumplir con el mandato de tu Dios", entonces ella se acercó a Adán, y lo abrazó.
14 Pero cuando Adán vio que debía ser superado por ella, él oró a Dios con un corazón ferviente y le librase de ella.
15 Entonces Dios envió Su Palabra a Adán, diciendo: "¡Oh Adán, esa cifra es la que te ha dicho, la Deidad y majestad, él no está dispuesto favorablemente hacia ti, sino que muestra a sí mismo a ti a la vez en la forma de un mujer, y otro momento, en la semejanza si un ángel; en otros ocasiones, en la semejanza de una serpiente, y en otro momento, en la apariencia de un dios, pero él hace todo eso sólo para destruir tu alma.
16 "Ahora, pues, oh Adán, la comprensión de tu corazón, te he entregado muchas veces de sus manos, con el fin, para que veas que soy un Dios misericordioso, y que deseo tu bien, y que no deseo tu ruina ".
 

Capítulo 4
Adam ve al diablo en sus verdaderos colores.
 
1. Entonces Dios ordenó a Satanás para mostrarse a Adán claramente, en su propia forma espantosa.
2 Pero cuando Adam lo vio, le temían y temblaban ante la vista de él.
3 Y dijo Dios a Adán: "Mira este diablo, y en su mirada horrible, y saber que ése es el que te hizo caer de brillo en la oscuridad, de la paz y el descanso para ir a trabajar y la miseria.
4 Y mira, oh Adán, a él, que dijo de sí mismo que es Dios! ¿Puede Dios ser negro? Quiera Dios tener la forma de una mujer? ¿Hay alguien más fuerte que Dios? Y puede Él ser vencido?
5 "Mira, pues, oh Adán, y he aquí lo ató con tu presencia, en el aire, incapaz de huir tanto, te digo, no tengas temor de él;! Sucesivo cuidar y cuídate de él, en cualquier él puede hacer para ti. "
6 Entonces Dios expulsó a Satanás de delante de Adán, a quien Él fortaleció, y su corazón se consoló, diciéndole: "Ve a la Cueva de Tesoros, y no separa a ti mismo desde la víspera, voy a acabar con todos ustedes en la lujuria animal."
7 A partir de esa hora salió de Adán y Eva, y disfrutaron de descanso por el mandamiento de Dios. Pero Dios no hizo lo mismo con cualquiera de las semilla de Adán, pero sólo a Adán y Eva.
8 Entonces Adán adoraba antes de que el Señor, por haberlo entregado, y por haber layed sus pasiones. Y descendió de lo alto de la cueva, y habitó con Eva como solía hacer antes.
9 Esto puso fin a los cuarenta días de su separación de Eva.
 

Capítulo 5
El diablo pinta un panorama brillante para Seth para festejar sus pensamientos sobre.
 
1. En cuanto a Seth, cuando tenía siete años de edad, sabía bien y el mal, y fue consistente en ayuno y oración, y pasó todas las noches en rogando a Dios por misericordia y perdón.
2 También ayunó cuando la crianza de su ofrenda cada día, más que a su padre lo hizo, porque era de hermoso, semejante a un ángel de Dios. Él también tenía un buen corazón, conserva las mejores cualidades de su alma, y ​​por esta razón por la que hizo subir su oferta todos los días.
3 Y Dios estaba complacido con su ofrenda, pero él también estaba contento con su pureza. Y continuó así en hacer la voluntad de Dios, y de su padre y madre, hasta que él tenía siete años.
4 Después de eso, ya que fue corning del altar, después de haber terminado su ofrenda, Satanás se le apareció en la forma de un ángel hermoso, brillante, con luz, con una plantilla de luz en la mano, el propio ceñidos con un cinto de luz.
5 Saludó a Seth con una hermosa sonrisa, y comenzó a engañe con palabras justas, diciéndole: "¡Oh Seth, ¿por qué abidest tú en esta montaña? Porque es áspera, llena de piedras y de arena, y de los árboles sin buen fruto en ellos; un desierto sin viviendas y sin ciudades, hay un buen lugar para morar Pero todo es calor, el cansancio, y problema ".
6 Dijo además: "Pero nosotros moran en lugares hermosos, en otro mundo de esta tierra. Nuestro mundo es uno de luz y nuestra condición es de los mejores, nuestras mujeres son más guapo que cualquier otro, y me gustaría de ti, oh Seth, a casarse con uno de ellos, porque veo que tú eres hermoso aspecto, y en este la tierra no hay una sola mujer lo suficientemente bueno para ti. Además, todos los que viven en este mundo, son sólo cinco almas.
7 "Pero en nuestro mundo hay muchos hombres y muchas doncellas, todos más bella que la otra. Deseo, por lo tanto, para eliminar Vete, para que veas mis relaciones y estar casados ​​con la que nunca has likest.
8 "Tú entonces acatar mí y estar en paz, y serás lleno de esplendor y luz, ya que estamos.
9 "Tú permanecen en nuestro mundo y el descanso de este mundo y la miseria de ella,. Tú nunca más se siente cansado y trabajado; nunca has de traer una ofrenda, ni pedir la misericordia, porque has de cometer más pecado ni dejarse llevar por las pasiones.
10 "Y si tú atentamente lo que digo, tú vendrás casaron una de mis hijas, porque con nosotros no es ningún pecado, para hacer, ni es contada lujuria animal.
11 "Porque en nuestro mundo que no tienen Dios, pero todos son dioses; todos somos de la luz, celestial, potente, fuerte y glorioso."
 

Capítulo 6
La conciencia de Seth le ayuda, Él vuelve a Adán y Eva.
 
1. Cuando Seth oyó estas palabras, se sorprendió, e inclinó su corazón a voz traicionera de Satanás, y le dijo: "tú has dicho: hay un-otro mundo creado que esto, y otras criaturas más hermosas que las criaturas que están en este mundo? "
2 Y Satanás dijo: "Sí, he aquí que tú me has oído, pero sin embargo, yo hable bien de ellos y de sus formas, en tu audiencia."
3 Pero Seth le dijo: "Tu voz me ha sorprendido, y tu hermosa descripción de todo esto."
4 "Sin embargo, yo no puedo ir contigo a día; no hasta que me he ido a mi padre Adán ya mi madre Eva, y les dijo todo lo que tenga me dijo: Entonces si me quiere dejar ir contigo, lo haré. venir ".
5 De nuevo Seth dijo: "Tengo miedo de hacer cualquier cosa sin y licencia de la madre de mi padre, para que no perezca como mi hermano Caín, y como mi padre Adán, quien transgredió el mandamiento de Dios Pero, he aquí, tú conoces este lugar.; venido, y nos vemos aquí mañana ".
6 Cuando Satanás oyó esto, le dijo a Seth: "Si traes tu padre Adán lo que te he dicho, no va a dejar que te vienes conmigo.
7 Pero escuchad a mí y no se lo digas a tu padre ya tu madre, lo que he dicho a ti, pero ven conmigo a día, en nuestro mundo, donde has de ver las cosas bellas y disfrutar de ti allí, y disfrutar de este día entre mis hijos , viendo ellos y tomar tu llenado de gozo y se regocijan cada vez más. Entonces yo te traigo de nuevo a este lugar por la mañana, pero si eres más bien pedirías permanecéis en mí, que así sea ".
8 Entonces Seth respondió: "El espíritu de mi padre y de mi madre, se cierne sobre mí, y si me escondo de ellos un día, se va a morir, y que Dios me sostendría culpable de pecar contra ellos.
9 "Y si ellos saben que he venido a este lugar para traer a la altura de mi oferta, que sería no ser separado de una hora conmigo, ni debo ir a cualquier otro lugar, si no me dejan Pero me tratan más. amablemente, porque vengo de nuevo a ellos rápidamente. "
10 Entonces Satanás le dijo: "¿Qué va a pasar a ti si tú te escondas de ellos una noche, y volver a ellos en la rotura del día?"
11 Pero Seth, cuando vio cómo él siguió hablando, y que no iba a dejarlo-ran, y subió al altar, y extenderá sus manos hacia Dios, y buscó la liberación de él.
12 Entonces Dios envió a Su Palabra, y maldijo a Satanás, quien huyó de él.
13 Pero en cuanto a Seth, que habían subido al altar, cuando dices esto en su corazón. "El altar es el lugar de las ofrendas, y Dios está allí, un fuego divino lo consumirá;. Así será Satanás no podrá hacerme daño, y no me lleve lejos de allí"
14 Entonces Seth bajó del altar y se fue a su padre ya su madre, a quien encontró en el camino, anhelando oír su voz, pues había permanecido un tiempo.
15 Entonces comenzó a decirles lo que le había acontecido de Satanás, bajo la forma de un ángel.
16 Pero cuando Adán escuchó su relato, él besó su cara, y le advirtió en contra de ese ángel, diciéndole que era Satanás quien así se le apareció. Entonces Adán tuvo Seth, y se fueron a la cueva de los tesoros, y se regocijó en el mismo.
17 Pero desde aquel día que Adán y Eva nunca se separaron de él, a cualquier lugar que él podría ir, ya sea por su oferta o por cualquier otra cosa.
18 Este signo le pasó a Seth, cuando tenía nueve años de edad.
 

Capítulo 7
Seth se casa Aklia, Adam vive para ver nietos y grandes - nietos.
 
1. Cuando nuestro padre Adán vio que Seth era de un corazón perfecto, él lo deseaba casarse, no sea que el enemigo debe aparecer con él en otra ocasión, y vencerlo.
2 Así que Adán le dijo a su hijo Seth, "deseo, oh hijo mío, que tú wed tu hermana Aklia, la hermana de Abel, que es posible que te llevarán los niños, quienes deberán llenar la tierra, según la promesa de Dios para nosotros.
3 "No tengas miedo, hijo mío;. No hay vergüenza en ello quiero de ti para casarse, por temor a que el enemigo te superar '.
4 Seth, sin embargo, no deseaba casarse, pero en obediencia a su padre ya su madre, él no dijo una palabra.
5 Entonces Adán se casó con él a Aklia. Y él tenía quince años.
6 Pero cuando tenía veinte años de edad, él engendró a un hijo, a quien llamó Enós, y entonces engendró otros hijos además de él,
7 Entonces Enos creció, se casó, y engendró a Cainán.
8 Cainán también creció, se casó, y engendró a Mahalaleel.
9 Esos padres nacieron durante la vida de Adán, y habitaron en la Cueva de Tesoros.
10 Y fueron los días de Adán novecientos treinta años, y los de Mahalaleel cien. Pero Mahalaleel, cuando estaba crecido, amaba el ayuno, la oración, y con duros trabajos, hasta el final de nuestro padre días de Adán se acercó.
 

Capítulo 8
notables últimas palabras de Adán, Él predice el Diluvio, Él exhorta a su descendencia al bien, Él revela ciertos misterios de la vida.
 
1. Cuando nuestro padre Adán vio que su fin estaba cerca, llamó a su hijo Seth, que se le apareció en la Cueva de Tesoros, y él le dijo: -
2 "O Seth, mi hijo me trae a tus hijos ya los hijos de tus hijos, para que pueda derramar mi bendición sobre ellos antes de que yo muera."
3 Cuando Seth oyó estas palabras de su padre Adán, él se apartó de él, derramó un torrente de lágrimas sobre su rostro, y reunió a sus hijos y los hijos de sus hijos, y los trajo a su padre Adán.
4 Pero cuando nuestro padre Adán que veía a su alrededor, él lloró por tener que separarse de ellos.
5 Y cuando lo vieron llorando, todos lloraron juntos, y cayó sobre su rostro diciendo: "¿Cómo has de ser separadas de nosotros, oh nuestro padre, y cómo será la tierra te recibirá y te esconderse de los ojos?" Así éstos lamentan mucho, y en palabras como.
6 Entonces nuestro padre Adán los bendijo a todos, y le dijo a Seth, después de que él los había bendecido: -
7 "O Seth, hijo mío, tú lo sabes este mundo - que está lleno de dolor y de cansancio, y tú lo sabes todo lo que ha venido sobre nosotros, de nuestros juicios en que, por lo tanto yo fluyo te mandan en estas palabras: mantener inocencia, a ser pura y simplemente, y de confianza en Dios, y no inclinarse hacia los discursos de Satanás, ni a las apariciones en el que mostrará a sí mismo a ti.
8 Pero guarda los mandamientos que yo te ordeno hoy; luego darle lo mismo a tu hijo Enos, y dejó Enos le dan a su hijo Cainán, y Cainán a su hijo Mahalaleel, de modo que este mandamiento permanece firme entre todos sus hijos.
9 "0 Seth, hijo mío, el momento de mi muerte Tomad mi cuerpo y el viento para arriba con mirra, áloe y casia, y me dejo aquí en esta cueva de los tesoros en el que están todas estas fichas que Dios nos dio desde el jardín.
10 "0 mi hijo, de aquí en adelante será una inundación venir y abrumar a todas las criaturas, y dejar de lado solamente ocho almas.
11 "Pero, 0 mi hijo, vamos a los que va a dejar salir de entre sus hijos en ese momento, toma mi cuerpo con ellas fuera de esta cueva, y cuando lo han tomado con ellos, dejar que el más antiguo entre los que mandará a sus hijos para poner mi cuerpo en un barco hasta que la inundación se ha mitigado, y salir de la nave.
12 Tomarán entonces mi cuerpo y ponerlo en el centro de la tierra, poco después de que se han salvado de las aguas del diluvio.
13 "En el lugar donde se colocó el cuerpo, es el centro de la tierra, Dios vendrá de allí y salvará a todos nuestros familiares.
14 "Ahora pues, Seth, hijo mío, colocar a ti mismo a la cabeza de tu pueblo, ellos tienden y velar por ella en el temor de Dios, y para guiarlos en el buen camino mandarles que ayunar para Dios;. Y hacerlos entender que no debe escuchar a Satanás, para que no les destruye.
15 "Entonces, de nuevo, romper tus hijos ya los hijos de tus hijos de los hijos de Caín, no dejes que nunca se mezclan con los que ni se acercan a ellos, ya sea en sus palabras como en sus acciones."
16 Entonces Adán dejó que su bendición descienda sobre Seth, y sobre sus hijos y sobre los hijos de todos sus hijos.
17 Luego se volvió hacia su hijo Seth, y para su mujer Eva, y, les dijo: "Preservar este oro, este incienso, mirra y esto, que Dios nos ha dado una señal, porque en los días que vienen, una inundaciones abrumará la creación entera, pero los que han de entrar en el arca tomará con ellos el oro, el incienso y la mirra, junto con mi cuerpo,. y pondrá el oro, el incienso y la mirra, con mi cuerpo en medio de la tierra.
18 "Entonces, después de mucho tiempo, la ciudad en la que el oro, el incienso y la mirra se encuentran con mi cuerpo, serán saqueados. Pero cuando se echa a perder, el oro del incienso y la mirra se tomarán cuidado de con el botín que se mantiene, y nada de ellos se pierda, hasta que la Palabra de Dios, hecho hombre vendrá, cuando los reyes se tomarán y ofrecerá a Él, oro en señal de que Él es el Rey; incienso, en prueba de su ser Dios del cielo y de la tierra, y la mirra, en señal de su pasión.
19 "El oro también, como muestra de Su vencer a Satanás, y todos nuestros enemigos: el perfume como señal de que Él se levantará de entre los muertos, y ser exaltado por encima de las cosas en los cielos y las cosas en la tierra, y la mirra, en señal de que Él beberán hiel amarga, y sentir los dolores del infierno de Satanás.
20 "Y ahora, 0 Seth, mi hijo, he aquí que yo te hemos revelado misterios ocultos, que Dios había revelado a mí. Mantener mi mandamiento, por ti y por tu pueblo."
 

Capítulo 9
La muerte de Adán.
 
1. Cuando Adán había terminado su mandamiento a Seth, sus miembros se aflojaron, sus manos y sus pies perdieron todo poder, su boca se convirtió en mudo, y su lengua, cesaron por completo de hablar. Él cerró los ojos y exhaló el espíritu.
2 Sin embargo, cuando sus hijos vieron que ya estaba muerto, que se lanzaron sobre él, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, llorando.
3 La muerte de Adán tuvo lugar al final de novecientos treinta años que vivió sobre la tierra, a los quince días de Barmudeh, según la computación de un epacta del sol, a la hora novena.
4 Era un viernes, el mismo día en el que fue creado, y sobre la que descansaba, y la hora a la que murió, era el mismo que aquel en el que salió del jardín.
5 Entonces Seth le terminó bien, y lo embalsamaron con un montón de especias dulces, de los árboles sagrados y de la Montaña Sagrada, y él puso su cuerpo en el lado oriental de la parte interior de la cueva, el lado del incienso, y colocado delante de él una lámpara - soporte mantuvo encendida.
6 Entonces sus hijos asistían delante de él llorando y lamentándose por él toda la noche hasta el alba.
7 Entonces Seth y su hijo Enós, Cainán, hijo de Enós, salió y tomó buenas ofertas para presentar al Señor, y llegaron hasta el altar sobre el cual Adán ofreció regalos a Dios, cuando lo hizo la oferta.
8 Pero Eva les dijo: "Espere a que le hemos pedido a Dios en primer lugar de aceptar nuestra oferta, y de mantener por Él el alma de Adam, su siervo, y llevarlo hasta el descanso."
9 Y todos se pusieron de pie y oró.
 

Capítulo 10
"Adán fue el primer ..."
 
1. Cuando hubieron terminado su oración, la Palabra de Dios vino y los consoló con respecto a su padre Adán.
2 Después de esto, le ofrecieron sus regalos para sí mismos y para su padre.
3 Entonces, habiendo terminado su ofrenda, la Palabra de Dios vino a Seth, el mayor de ellos, que le decía: "¡Oh Seth, Seth, Seth, tres veces. Así como estuve con tu padre, por lo que también he de estar con de ti, hasta el cumplimiento de la promesa que le hice - tu padre diciendo, yo enviaré Mi Palabra y ti, y tu descendencia ahorrar.
4 "Pero en cuanto a tu padre Adán, mantener tú el mandamiento que él te ha dado; y apartarán a tu simiente de la de Caín tu hermano."
5 Y Dios retiró Su Palabra de Seth.
6 Entonces Seth, Eva y sus hijos, bajaron de la montaña a la Cueva de Tesoros.
7 Pero Adán fue el primero cuya alma muerto en la tierra del Edén, en la Cueva de Tesoros, porque nadie murió antes que él, pero su hijo Abel, que murió asesinado.
8 Entonces todos los hijos de Adán se levantaron, y lloró sobre su padre Adán, y hacían ofrendas a él, ciento cuarenta días.
 

Capítulo 11
Seth se convierte en jefe de la tribu más feliz y justo de las personas que han vivido.
 
1. Después de la muerte de Adán y de Eva, Seth cortó sus hijos y los hijos de sus hijos, de los hijos de Caín.Caín y su descendencia descendió y habitó en dirección oeste, por debajo del lugar donde había matado a su hermano Abel.
2 Pero Seth y sus hijos, habitaron el norte de la montaña de la Cueva de Tesoros, con el fin de estar cerca de su padre Adán.
3 Y Seth el anciano, alto y bueno, con un alma muy bien, y de una mente fuerte, se puso a la cabeza de su pueblo, y les tendió en la inocencia, la penitencia y la humildad, y no permitió que uno de ellos para ir hacia abajo a los hijos de Caín.
4 Sin embargo, debido a su propia pureza, que fueron nombrados "Hijos de Dios", y estaban con Dios, en lugar de las huestes de ángeles que cayeron, porque ellos continuaron en alabanzas a Dios, y en el canto de los salmos a Él, en su cueva - la Cueva de Tesoros.
5 Entonces Seth se puso delante del cuerpo de su padre Adán, y de su madre Eva, y de la noche y el día oró y pidió misericordia para con él y para sus hijos, y que cuando él tenía algo difícil tratar con un niño, él le daría consejo.
6 Pero Seth y sus hijos no le gustaba el trabajo terrenal, pero se entregaron a las cosas celestiales, porque no tenían otro pensamiento que alabanzas, doxologías y salmos a Dios.
7 Por lo cual ellos en todo momento escuchar las voces de los ángeles, alabando y glorificando a Dios; desde el interior del jardín, o cuando fueron enviados por Dios a hacer un recado, o cuando iban al cielo.
8 Por Seth y sus hijos, en razón de su propia pureza, oyó y vio esos ángeles. Entonces, de nuevo, el jardín era no muy por encima de ellos, pero sólo unos quince codos espirituales.
9 Ahora un codo espirituales respuestas a tres codos del hombre, en total cuarenta y cinco codos.
10 Seth y sus hijos vivían en la montaña bajo el jardín, ya que no sembraron, ni aun siegan; labraron ningún alimento para el cuerpo. Ni siquiera el trigo, pero sólo las ofertas. Se comieron de la fruta y de árboles bien condimentados que crecían en la montaña donde habitaba.
11 Entonces Seth menudo ayunaba cada cuarenta días, ya que también lo hicieron sus hijos mayores. Para la familia de Seth olía el olor de los árboles en el jardín, cuando el viento soplaba de esa manera.
12 Eran felices, inocente, sin temor repentino, no hubo celos, ni mala acción, ni odio entre ellos. No había pasión animales; desde la ausencia de la boca de ellos salieron palabras o maldición falta, ni maligno consejo ni fraude.Para los hombres de aquel tiempo nunca juraron, pero en circunstancias difíciles, cuando los hombres deben jurar, juraron por la sangre de Abel el justo.
13 Pero ellos limitados a sus hijos y sus mujeres todos los días en la cueva para ayunar y orar, y adorar al Dios Altísimo. Ellos bendijeron a sí mismos en el cuerpo de su padre Adán, y ungieron a sí mismos con ella.
14 Y así lo hicieron hasta el final de Seth se acercó.
 

Capítulo 12
asuntos de la familia de Seth. Su muerte, El señorío de Enos, ¿Cómo la rama paria de la familia de Adán le fue.
 
1. Entonces Seth, el justo, llamó a su hijo Enós, Cainán, hijo de Enós y Mahalaleel, hijo de Cainán, y les dijo: -
2 "A medida que mi fin está cerca, quiero construir un techo sobre el altar en el cual se presentan ofrendas."
3 Y ellos oyeron a su mandamiento y se apagaron, todos ellos, grandes y pequeños, y trabajaron duro en ello, y construyeron un hermoso techo sobre el altar.
4 Y el pensamiento de Seth, al hacerlo, fue que una bendición venga sobre sus hijos en la montaña, y que debía presentar una ofrenda por ellos antes de su muerte.
5 Luego, cuando se completó la construcción del techo, les mandó a hacer ofrendas. Ellos trabajaron con diligencia en estos, y los llevaron a Seth su padre, que los tomó y los ofreció sobre el altar, y oraron a Dios que acepte su oferta, que tenga misericordia de las almas de sus hijos, y para evitar que la mano de Satanás .
6 Y Dios aceptó su ofrenda, y envió su bendición sobre él y sobre sus hijos. Y entonces Dios hizo una promesa a Seth, diciendo: "Al final de los grandes cinco días y medio, de que habré hecho una promesa a ti, ya tu padre, yo envío mi palabra y ti, y tu descendencia ahorrar. "
7 Entonces Seth y sus hijos y los hijos de sus hijos, se reunieron, y bajó del altar, y se fue a la Cueva de Tesoros - donde oraron, y bendijo a sí mismos en el cuerpo de nuestro padre Adán, y ungió a sí mismos con ella .
8 Pero Seth se quedó en la Cueva de Tesoros, un par de días, y luego sufrió - sufrimientos hasta la muerte.
9 Entonces Enos, su primer - hijo primogénito, se le acercó, con Cainán, su hijo, y de Mahalaleel, hijo de Cainán, y Jared, hijo de Mahalaleel, y Enoc, hijo de Jared, con sus esposas e hijos para recibir una bendición de Seth.
10 Entonces Seth oró por ellos, y los bendijo, y les hizo jurar por la sangre de Abel el justo, diciendo: "Te ruego que mis hijos, no dejar que uno de ustedes descienden de esta santa y pura de la montaña.
11 No nos comunión con los hijos de Caín el asesino y el pecador, que mató a su hermano, porque no sabéis, oh hijos míos, que huimos de él, y de todos sus pecados, con todas nuestras fuerzas porque mató a su hermano Abel. "
12 Después de haber dicho esto, Seth bendijo Enos, su primer - hijo recién nacido, y le ordenó habitualmente para ministrar en la pureza antes de que el cuerpo de nuestro padre Adán, todos los días de su vida, y luego, también, para ir a veces al altar que él Seth habían construido. Y él le mandó para alimentar a su pueblo con justicia, en el juicio y la pureza de todos los días de su vida.
13 A continuación, se flexibilizaron las extremidades de Seth, y sus manos y pies perdieron todo poder, y su boca se convirtió en mudo y no podrás hablar, y él expiró y murió al día siguiente de su 912o año, a los veintidós - séptimo día del mes de Abib; Enoc siendo entonces veinte años.
14 Entonces ellos terminaron cuidado el cuerpo de Seth, y lo embalsamaron con especias dulces, y lo puso en los tesoros de la cueva, en la parte derecha de nuestro padre el cuerpo de Adán, y ellos lloraron por él cuarenta días. Se ofrecieron regalos para él, como lo habían hecho por nuestro padre Adán.
15 Después de la muerte de Seth, Enos subió a la cabeza de su pueblo, a los que alimenta en justicia, y juicio, ya que su padre le había mandado.
16 Pero cuando Enos era ochocientos veinte años de edad, Caín tuvo una gran descendencia, porque se casaron con frecuencia, que se presta a las pasiones animales; hasta que la tierra debajo de la montaña, se llenó de ellos.
 

Capítulo 13
"Entre los hijos de Caín había mucho robo, el asesinato y el pecado."
 
1. En esos días vivió Lamec los ciegos, que era de los hijos de Caín. Él tenía un hijo que se llamaba Atun, y los dos tenían mucho ganado.
2 Pero Lamec tenía la costumbre de enviar a alimentar con un joven pastor, que les tendía, y que, al llegar a casa por la noche, lloró delante de su abuelo, y antes de que su padre y su madre Atun Hazina, y les dijo: "En cuanto a mí, no puedo alimentar a ese ganado solo, para que nadie me robe de algunos de ellos, o matarme por el bien de ellos." Por medio de los hijos de Caín, había mucho robo, el asesinato y el pecado.
3 Entonces Lamec se compadeció de él, y dijo: "De cierto, de que cuando está solo, puede ser dominado por los hombres de este lugar."
4 Entonces Lamec se levantó, hizo una reverencia que había mantenido desde que era un joven, ere que se quedó ciego, y él tomó grandes flechas y piedras lisas, y una honda que tenía, y fue al campo con el joven pastor, y se colocó detrás del ganado, mientras que el joven pastor vio el ganado. Así lo hicieron Lamec muchos días.
5 Mientras tanto Caín, desde que Dios lo había desechado, y lo había maldecido con temblor y terror, no podía conformarse ni hallar descanso en un mismo lugar, pero vagaba de un lugar a otro.
6 En sus andanzas se llegó a las esposas de Lamec, y les preguntó acerca de él. Ellos le dijeron: "Él está en el campo con el ganado."
7 Entonces Caín fue a buscarlo, y cuando entró en el campo, el joven pastor oyó el ruido que hizo, y el pastoreo de ganado juntos desde antes que él,
8 Después dijo a Lamec, "¡Oh, mi señor, es que una bestia salvaje o un ladrón?"
9 Y Lamec dijo a él: "Hazme entender de qué manera se ve, cuando él aparece.
10 Y Lamec inclinó su arco, colocó una flecha en él, y equipado de una piedra en la honda, y cuando Caín salió del campo abierto, el pastor dijo Lamec, "Dispara, he aquí, él está en camino."
11 Y Lamec disparó a Caín con su flecha y lo golpeó en el costado. Y Lamec lo golpeó con una piedra de su honda, que cayó sobre su rostro, y noqueó a los dos ojos, y luego Caín cayó a la vez y murió.
12 Y Lamec y el joven pastor se acercó a él, y lo encontraron tendido en el suelo. Y el joven pastor le dijo: "Es Caín nuestro abuelo, a quien has matado, 0 mi señor!"
18 Entonces fue Lamec lo siento por ella, y de la amargura de su arrepentimiento, él juntó las manos, y golpeó con su palma de la mano la cabeza de la joven, que cayó como muerto, pero Lamec pensaron que era Bicicleta, por lo que tomó una piedra y lo hirió, y se estrelló la cabeza hasta que murió.
 

Capítulo 14
El tiempo, como una corriente siempre rodando, lleva lejos a otra generación de hombres.
 
1.Cuando Enos era 900 años de edad, todos los hijos de Seth y de Cainán, y su primogénito, con sus mujeres y niños, se reunieron alrededor de él, pidiendo una bendición de él.
2 Luego oró por ellos y los bendijo, y les hizo jurar por la sangre de Abel el justo, que les decía: "Vamos a ninguno de sus hijos descienden de esta montaña sagrada, y vamos a tomar ninguna comunión con los hijos de Caín asesino ".
3 Entonces Enos llamó a su hijo Cainán, y le dijo: "Mira, hijo mío, y pon tu corazón en tu pueblo, y establecerlos en justicia, y con la inocencia, y de pie ministrando ante el cuerpo de nuestro padre Adán, toda la días de tu vida ".
4 Después de esto Enos entrado en el descanso, con edades entre novecientos ochenta y cinco años, y Cainán lo envolvieron, y lo acostó en la Cueva de los Tesoros de la izquierda de su padre Adán, y hacían ofrendas para él, conforme a la costumbre de su padres.
 

Capítulo 15
La descendencia de Adán siga manteniendo la Cueva de Tesoros como un santuario de la familia.
 
1.Tras la muerte de Enós, Cainán se situó a la cabeza de su pueblo en justicia e inocencia, ya que su padre le había mandado, y también continuó ministrando ante el cuerpo de Adán, en el interior de la Cueva de Tesoros.
2 Luego, cuando él había vivido novecientos diez años, el sufrimiento y la aflicción se apoderó de él. Y cuando estaba a punto de entrar en el reposo, todos los padres con sus esposas e hijos se acercaron a él, y él los bendijo, y les hizo jurar por la sangre de Abel, el justo, y les dice: "¡Que no entre usted va por debajo de esta montaña santa, y hacer comunión con los hijos de Caín el asesino ".
3 Mahalaleel, su primer - hijo primogénito, recibió este mandamiento de su padre, quien lo bendijo y murió.
4 Entonces Mahalaleel lo embalsamaron con especias dulces, y lo acostó en la Cueva de Tesoros, con sus padres, y ellos hicieron ofrendas para él, conforme a la costumbre de sus padres.
 

Capítulo 16
La buena rama de la familia todavía tiene miedo de los hijos de Caín.
 
1. Entonces Mahalaleel puso sobre su pueblo, y los alimentó en justicia e inocencia, y los observaba para ver que tenían coito con los hijos de Caín.
2 También continuó en la Cueva de los Tesoros de orar y ministrar ante el cuerpo de nuestro padre Adán, pidiendo a Dios misericordia de él mismo y de su pueblo, hasta que tenía ochocientos setenta años de edad, cuando cayó enfermo.
3 Y todos sus hijos se reunieron a él, para verlo, y para pedir su bendición sobre todos ellos, ere él dejó este mundo.
4 Entonces Mahalaleel se levantó y se sentó en su cama, con lágrimas corriendo por su rostro, y él llamó a su hijo mayor Jared, que vino a él.
5 Luego lo besó en la cara, y le dijo: "¡Oh, Jared, hijo mío, yo te conjuro por Aquél que hizo el cielo y la tierra, para vigilar a tu pueblo, y para darles de comer en la justicia y en la inocencia, y no dejar que uno de ellos descienden de esta montaña sagrada para los hijos de Caín, para que no perezca con ellos.
6 "Oye, hijo mío, de aquí en adelante vendrán una gran destrucción sobre la tierra a causa de ellos; Dios estará enojado con el mundo, y los destruirá con aguas.
7 "Pero también sé que tus hijos no escuchan a ti, y que van a bajar de esta montaña y mantener relaciones con los hijos de Caín, y que perecerán con ellos.
8 "0 mi hijo! Enseñarles, y velar por ella, que no la culpa adjuntar a ti en su cuenta."
9 Mahalaleel dijo, además, que su hijo Jared, "Cuando yo muera, embalsamar mi cuerpo y ponlo en la Cueva de Tesoros, por los cuerpos de mis padres, entonces detente por mi cuerpo y orar a Dios, y cuidar de ellos, y cumple tu ministerio delante de ellos, hasta que te enterest en el reposo a ti mismo ".
10 Mahalaleel bendijo a todos sus hijos, y se acostó en su cama, y ​​entró en el descanso al igual que sus padres.
11 Pero cuando Jared vio que su padre Mahalaleel muerto, él lloró, y contristados, y abrazó y besó sus manos y sus pies, y lo hicieron todos sus hijos.
12 Y sus hijos le embalsamaron cuidadosamente, y lo puso por los cuerpos de sus padres. Entonces se levantaron, y se lamentaban por él cuarenta días.
 

Capítulo 17
Jared vuelve Martinet. Él es atraído lejos de la tierra de Caín donde ve a muchos lugares de interés voluptuosas, Jared apenas escapa con un corazón limpio.
 
1.Then Jared siguió el mandamiento de su padre, y surgió como un león sobre su pueblo. Él los alimentó en justicia e inocencia, y les ordenó no hacer nada sin su consejo. Porque tuvo miedo de que les conciernen, para no ir a los hijos de Caín.
2 ¿Por qué les da órdenes en varias ocasiones, y continuó haciéndolo hasta el final de los cuatrocientos ochenta y cinco años de su vida.
3 Al final de estos dichos años, vino a él este signo. Como Jared estaba de pie como un león antes de que los cuerpos de sus padres, la oración y la advertencia a su pueblo, Satanás le envidiaba, y obró una bella aparición, porque Jared no dejaría que sus hijos hacen nada sin su consejo.
4 Entonces Satanás se le apareció con treinta hombres de sus ejércitos, bajo la forma de hombres guapos, Satanás mismo es el mayor y más alto entre ellos, con una fina barba.
5 Estaban de pie en la boca de la cueva, y llamaron a Jared, desde dentro de ella.
6 Vino a ellos, y los encontró mirando como los hombres finos, llenos de luz y de gran belleza. Se preguntó en su belleza y en su apariencia, y pensaba dentro de sí mismo si no podría ser de los hijos de Caín.
7 Él también dijo en su corazón: "A medida que los hijos de Caín no podrá subir a la altura de esta montaña, y ninguno de ellos es tan guapo como estos parecen ser, y entre estos hombres no es uno de mis parientes - que debe ser extraños ".
8 Entonces Jared e intercambiaron un saludo y le dijo al anciano entre ellos, "¡Oh, mi padre, que me explique la maravilla que hay en ti, y me dicen que estos son, contigo, porque me parecen extraños hombres . "
9 Entonces el anciano comenzó a llorar, y el resto lloraron con él, y le dijo a Jared: "Soy Adán a quien Dios hizo primero, y este es mi hijo Abel, que fue asesinado por su hermano Caín, en cuyo corazón Satanás put para asesinarlo.
10 "Entonces este es mi hijo Set, a quien le pedí al Señor, quien le dio a mí, a mí en lugar de Abel consolarlo.
11 "Entonces éste es mi hijo Enós, hijo de Set, y que otro es Cainán, hijo de Enós, y que otro es Mahalaleel, hijo de Cainán, tu padre."
12 Pero Jared se quedó maravillado de su aspecto, y en el discurso del anciano a él.
13 Entonces el anciano le dijo: "No os maravilléis, 0 mi hijo, vivimos en la tierra al norte del jardín, que Dios creó antes de que el mundo que Él no nos dejó vivir allí, pero nos colocó en el interior del jardín, debajo de la cual. sois ahora habitan.
14 "Pero después de que yo transgredieron, me hizo salir de ella, y yo me quedé a vivir en esta cueva; muchas angustias y males vinieron sobre mí, y cuando mi muerte se acercaba, me mandó a mi hijo Set para atender a su pueblo así, y este mandamiento mío va a ser entregado de una a otra, hasta el fin de las generaciones venideras.
15 "Pero, 0 Jared, hijo mío, que vive en las regiones hermosas, mientras que usted vive aquí en la miseria, ya que tu padre Mahalaleel me informó, que me decía que un gran diluvio vendrá y abrumar a toda la tierra.
16 "Por tanto, oh hijo mío, por temor a causa de vosotros, me levantó y tomó mis hijos conmigo, ya eso vino acá para nosotros a ti ya tus hijos visitamos, pero me encontré contigo de pie en este llanto cueva, ya tus hijos dispersos sobre este montaña, en el calor y en la miseria.
17 "Pero, hijo mío, ya que nos perdimos nuestro camino, y llegó tan lejos como este, encontramos otros hombres por debajo de este monte, que habitan en un país hermoso, lleno de árboles y de las frutas y de toda clase de verdor, sino que es como un jardín, de modo que cuando los encontramos que pensamos que le eran, hasta que tu padre Mahalaleel me dijo que eran tal cosa.
18 "Ahora, pues, oh hijo mío, escucha mi consejo, y descienden a ellos, tú y tus hijos. Queréis descansar de todo este sufrimiento en el que sois. Pero si no fueres a ellos, entonces, Levántate, toma tus hijos, y ven con nosotros a nuestro jardín, pues habrás de vivir en nuestra hermosa tierra, y os vendrá descansar de todo este problema, lo que tú y tus hijos están dando ".
19 Pero Jared cuando escuchó este discurso del anciano, se preguntó, y se fue de aquí para allá, pero en ese momento él no encontró a uno de sus hijos.
20 Entonces él respondió, y dijo al anciano, "¿Por qué habéis vosotros ocultos hasta el día de hoy?"
21 Y el anciano le respondió: "Si tu padre no nos había dicho, que no debería haber sabido."
22 Entonces Jared creyó que sus palabras eran ciertas.
23 Así que el pastor le dijo a Jared, "Por qué te hiciste dirigimos así, así y así?" Y él dijo: "Yo estaba buscando a uno de mis hijos, para hablarle de mi ir con usted, y acerca de su venida a aquellos de los que has hablado conmigo."
24 Cuando el anciano escuchó la intención de Jared, él le dijo: "Por no hablar de ello en la actualidad, y ven con nosotros, verás nuestro país, y si la tierra en que vivimos te plazca, nosotros y te volveremos aquí y tomar tu familia con nosotros. Pero si nuestro país no te agrada, has de volver a tu propio lugar ".
25 Y el anciano instó a Jared, que ir antes de que uno de sus hijos llegaron a aconsejarle lo contrario.
26 Jared, a continuación, salió de la cueva y se fue con ellos, y entre ellos. Y ellos le consolaron, hasta que llegaron a la cima de la montaña de los hijos de Caín.
27 Entonces dijo el anciano a uno de sus compañeros: "Nos hemos olvidado de algo por la boca de la cueva, y que es la prenda elegida habíamos traído para vestir a Jared llevado."
28 Él entonces le dijo a uno de ellos, "Vuelve, tú, alguien, y vamos a esperar por ti aquí, hasta que te vuelvas Entonces vamos a vestir a Jared y él será como nosotros, bueno, guapo, y se ajustan a. ven con nosotros a nuestro país ".
29 Luego que se fue hacia atrás.
30 Pero cuando estaba a una corta distancia, el anciano lo llamó y le dijo: "Quédate tú, hasta que yo venga y hablo a ti."
31 Entonces él se detuvo, y el anciano se acercó a él y le dijo: "Una cosa que hemos olvidado en la cueva, que es esto -. Para apagar la lámpara que arde en su interior, por encima de los cuerpos que se encuentran en ella Entonces ven de nuevo a nosotros, rápido. "
32 Que se fue, y el anciano volvió a sus compañeros y para Jared. Y cuando bajaban del monte, y Jared con ellos, y se quedaron junto a una fuente de agua, cerca de las casas de los hijos de Caín y esperaban su compañero hasta que trajo la prenda para Jared.
33 Él, entonces, que regresó a la cueva, apagó la lámpara y se acercó y les trajo un fantasma con él y se lo mostró ellos. Y cuando Jared la vio se maravilló de la belleza y la gracia de los mismos, y se regocijó en su corazón creyendo que todo era verdad.
34 Pero mientras ellos estaban allí, tres de ellos entraron en las casas de los hijos de Caín y les dijo: "Llévanos a - día algo de comida junto a la fuente de agua, para nosotros y nuestros compañeros para comer."
35 Pero cuando los hijos de Caín ellos vieron, estaban maravillados de ellos y pensé: "Estos son hermosos a la vista, y como nunca vimos antes." Entonces se levantaron y vinieron con ellos a la fuente de agua, que ven a sus compañeros.
36 Las encontraron muy guapo, que clamaron en voz alta sobre sus lugares para que otros puedan reunirse y venir y mirar a estos seres hermosos. Luego se reunieron en torno a ellos tanto en hombres como en mujeres.
37 Entonces el anciano les dijo: "Somos extranjeros en su tierra, nos traen un poco de buena comida y bebida, usted y sus mujeres, para refrescarnos con usted."
38 Cuando aquellos hombres oyeron estas palabras del anciano, cada uno de los hijos de Caín trajo a su mujer, y otro trajo a su hija, y así, muchas mujeres vinieron a ellos, cada uno frente a Jared ya sea para sí o para su mujer, a todos por igual.
39 Pero cuando Jared vio lo que hicieron, su misma alma desencajada propio de ellos, ni iba a degustar de su comida o de su bebida.
40 El anciano lo vio como él arrancó a sí mismo de ellos, y le dijo: "Sé no es triste, yo soy el gran anciano, como tú lo verás me hago, hacer a ti mismo de la misma manera."
41 Entonces él extendió las manos y tomó una de las mujeres, y cinco de sus compañeros hicieron lo mismo antes de Jared, que él debería hacer lo que hicieron.
42 Pero cuando Jared vio la infamia de trabajo lloró, y dijo en su mente, - Mis padres nunca hicieron similares.
43 Luego extendió las manos y oró con un corazón ferviente, y con muchas lágrimas, y rogó a Dios que le librase de sus manos.
44 Tan pronto como Jared comienzan a orar que el anciano huyó con sus compañeros, porque ellos no podían morar en un lugar de oración.
45 Entonces Jared se volvió, pero no podía verlos, pero se encontró de pie en medio de los hijos de Caín.
46 Él entonces lloró y dijo: "Oh Dios, no me destruya con esta carrera, sobre la cual mis padres me han advertido, porque ahora, oh Señor Dios, yo estaba pensando que los que se apareció a mí eran mis padres, pero tengo los encontró a ser demonios, que me seduce por esta hermosa aparición, hasta que yo les creí.
47 "Pero ahora puedo preguntar Ti, oh Dios, para librarme de esta carrera, entre los que ahora estoy quedando, como tú me librará de esos demonios Envía tu ángel para mí sacar de en medio de ellos;. Porque tengo no a mí mismo poder para escapar en medio de ellos ".
48 Cuando Jared había terminado su oración, Dios envió a su ángel en medio de ellos, que se hizo Jared y le puso sobre el monte, y le mostró el camino, le dio un consejo, y luego se apartó de él.
 

Capítulo 18
Confusión en la Cueva de los Tesoros, el habla Milagrosa del Adán muerto.
 
1.Los hijos de Jared tenían la costumbre de visitarlo hora tras hora, para recibir su bendición y pedirle consejo para todos los que hicieron, y cuando tenía un trabajo que hacer, que lo hizo por él.
2 Pero esta vez, cuando entraron en la cueva que encontraron no Jared, pero se encontraron con la lámpara apagada, y los cuerpos de los padres lanzados sobre y voces vino de ellas por el poder de Dios, que dijo, "Satanás en un aparición ha engañado a nuestro hijo, con el deseo de acabar con él, como él destruyó nuestro hijo Caín. "
3 Dicen también: "Señor Dios de los cielos y de la tierra, entregar a nuestro hijo de la mano de Satanás, que hizo una gran y falsa aparición delante de él." También habló de otros asuntos, por el poder de Dios.
4 Pero cuando los hijos de Jared oír estas voces que temían, y se pusieron a llorar por su padre, porque no sabían lo que le había ocurrido.
5 Y ellos lloraron por él ese día hasta la puesta del sol.
6 Entonces vino Jared con un semblante muy débil, miserable en la mente y el cuerpo, y triste por haber sido separados de los cuerpos de sus padres.
7 Pero a medida que se acercaba a la cueva, sus hijos lo vieron, y se apresuraron a la cueva, y colgaba de su cuello, llorando, y le dijo: "¡Oh padre, ¿dónde has estado, y por qué nos has dejados , no como tú has estado acostumbrado hacerlo? " Y de nuevo: "¡Oh padre, cuando hiciste desaparecer, la luz sobre los cuerpos de nuestros padres salieron, los cuerpos fueron arrojados alrededor, y voces vino de ellos"
8 Cuando Jared oyó que lo sentía, y entró en la cueva, y allí encontró los cuerpos tirados sobre la lámpara, apagar, y los padres mismos rezando por su liberación de la mano de Satanás.
9 Entonces Jared cayó sobre los cuerpos y los abrazó, y dijo: "¡Oh, mis padres, a través de su intercesión, dejan que Dios me librará de las manos de Satanás! Y le ruego que pida a Dios que me mantenga y me esconderse de él el día de mi muerte. "
10 Entonces todas las voces cesaron guardar la voz de nuestro padre Adán, quien habló a Jared por el poder de Dios, tal como es de hablar con su compañero, diciendo: "¡Oh, Jared, hijo mío, ofrecen regalos a Dios por haber te entregué de la mano de Satanás;. y cuando traes esas ofrendas, así sea que tú les ofreces en el altar en el que me ofrecí Entonces también, cuidado con Satanás, porque él me engañó muchas veces con sus apariciones, con el deseo de destruir mí, pero Dios me ha librado de la mano.
11 "Manda a tu pueblo que estar en guardia contra él, y nunca dejará de ofrecer regalos a Dios."
12 Entonces la voz de Adam también se convirtió en silencio, y Jared y sus hijos estaban maravillados de esto.Entonces les imponían los cuerpos como lo fueron en un primer momento, y Jared y sus hijos estaban rezando toda la noche, hasta el amanecer.
13 Entonces Jared hizo una ofrenda y lo ofreció en el altar, como Adán le había mandado. Y mientras subía al altar, rezó a Dios por la misericordia y el perdón de su pecado, en relación con la lámpara de salir.
14 Entonces Dios se apareció a Jared en el altar y él y sus hijos bendecidos, y aceptó sus ofrendas, y ordenó Jared tomar del fuego sagrado del altar, y con ella a la luz de la lámpara que arrojan luz sobre el cuerpo de Adán.
 

Capítulo 19
Los hijos de Jared son guiados por mal camino.
 
1. Entonces Dios le reveló de nuevo la promesa que había hecho a Adán, a le explicó los 5.500 años, y le reveló a él el misterio de su venida a la tierra.
2 Y Dios le dijo a Jared, "En cuanto a que el fuego que hayas tomado del altar para encender la lámpara Con todo, deja que esté con vosotros para dar luz a los cuerpos, y dejar que se salga de la cueva, hasta que el cuerpo de Adam que sale de ella.
3 Pero, oh Jared, cuidar el fuego, que quema brillante en la lámpara, ni tú, ve de nuevo fuera de la cueva hasta que te receivest un pedido a través de una visión, y no en una aparición, cuando es visto por ti.
4 "Entonces mandó de nuevo a tu pueblo no mantener relaciones sexuales con los hijos de Caín, y no para aprender sus costumbres, porque yo soy Dios, que no ama el odio y obras de iniquidad."
5 Dios dio también muchos otros mandamientos a Jared, y le bendijo. Y luego se retiró Su Palabra de él.
6 Entonces Jared se acercó con sus hijos, tomó un poco de fuego, y bajó a la cueva, y encendió la lámpara antes de que el cuerpo de Adán, y él le dio a su pueblo los mandamientos que Dios le había dicho que hiciera.
7 Este signo le pasó a Jared en el final de su 450o año, como lo hizo también muchas otras maravillas, no registramos. Pero grabamos sólo éste por causa dificultad, y con el fin de no alargar nuestra narrativa.
8 Y Jared continuó enseñando a sus hijos ochenta años, pero después de eso empezaron a transgredir los mandamientos que él les había dado, y para hacer muchas cosas sin su consejo. Empezaron a bajar a partir de la Montaña Sagrada tras otro, y mezclarse con los hijos de Caín, en becas falta.
9 Ahora, la razón por la cual los hijos de Jared bajó la Montaña Sagrada, es éste, que ahora vamos a revelar a usted.
 

Capítulo 20
Ravishing música: la bebida desatado entre los hijos de Caín, que don ropa de colores, los hijos de Seth miran con ojos anhelantes, se rebelan de sabios consejos, sino que descienden de la montaña en el valle de la iniquidad. Ellos no pueden subir a la montaña de nuevo.
 
1.Aafter Caín había bajado a la tierra de la tierra oscura, y sus hijos se había multiplicado en la misma, no era uno de ellos, que se llamaba Genun, hijo de Lamec el ciego que mató Caín.
2 En cuanto a este Genun, Satanás entró en él en su infancia, y él hizo trompetas diversos y cuernos, y los instrumentos de cuerda, címbalos y salterios y cítaras y arpas y flautas, y él juega en ellos en todo momento y en todos los horas.
3 Y cuando él jugó en ellos, Satanás entró en ellos, para que de entre ellos se escucharon sonidos bellos y dulces, que robaste el corazón.
4 Entonces se reunieron grupos sobre las empresas para jugar en ellos, y cuando jugaban, agradó así los hijos de Caín, que inflamaron a sí mismos con el pecado entre ellos, y quemaban como fuego; mientras Satanás inflamó su corazón, una con otra, y aumento de la lujuria entre ellos.
5 Satanás también enseñó Genun traer sidra a base de maíz, y esto Genun utiliza para reunir a las empresas a las compañías de bebidas en casas, y se pone en sus manos toda clase de frutas y flores, y bebieron juntos.
6 E hizo esta Genun multiplican pecado sobremanera, sino que también actuó con orgullo, y enseñó a los hijos de Caín para cometer todo tipo de la maldad más burda, que no conocían, y los pusieron a obras múltiples que no habían conocido antes.
7 Entonces Satanás, al ver que ellos cedieron a Genun y escuchó a él en todas las cosas, les dijo, se regocijaron grandemente, una comprensión más cabal de Genun hasta que tomó el hierro y con ella hizo las armas de guerra.
8 Y cuando estaban borrachos, el odio y el asesinato aumentó entre ellos; un hombre usa la violencia contra otra para que le enseñara el mal teniendo sus hijos y profanando ellos antes que él.
9 Y cuando los hombres vieron que se superaron, y vieron a otros que no fueron vencidos, los que fueron golpeados llegaron a Genun, se refugió con él, y él les hizo sus confederados.
10 Entonces el pecado aumentó entre ellos mucho, hasta que un hombre se casó con su propia hermana, o hija, o madre, y los demás, o la hija de la hermana de su padre, de modo que ya no había distinción de relación, y ya no sabía lo que es pecado, pero lo hizo con malicia, y la tierra fue contaminada con el pecado, y que enfureció a Dios el Juez, que los había creado.
11 Pero Genun reunió empresas sobre las empresas, que han jugado en los cuernos y en todos los otros instrumentos que ya hemos mencionado, a los pies de la Montaña Sagrada, y así lo hizo con el fin de que los hijos de Seth que se encontraban en la Montaña Sagrada debe escucharlo.
12 Pero cuando los hijos de Seth oyeron el ruido, que se preguntaban, y vino por las empresas, y se puso en la cima de la montaña para mirar a los de abajo, y ellos lo hicieron así un año entero.
13 Cuando, a finales de ese año, Genun vio que estaban siendo ganados para él poco a poco, Satanás entró en él, y le enseñó a hacer teñido - telas para prendas de patrones diversos, y le hizo comprender cómo teñir carmesí y púrpura y lo que no.
14 Y los hijos de Caín, que se ocupaban de todo esto, y brillaban en la belleza y espléndido vestido, se reunieron al pie de la montaña en todo su esplendor, con cuernos y vestidos magníficos, y las carreras de caballos, cometiendo toda clase de abominaciones.
15 Mientras tanto, los hijos de Seth, que estaban en la Montaña Sagrada, oraban y alababan a Dios, en el lugar de las huestes de los ángeles caídos, por lo cual Dios los había llamado "ángeles", ya que se gozó sobre ellos en gran medida.
16 Pero después de esto, ya no mantiene su mandamiento, ni en poder de la promesa que había hecho a sus padres, sino que se relajó de su ayuno y la oración, y desde el consejo de Jared a su padre. Y ellos siguieron reuniendo en la cima de la montaña, a considerar a los hijos de Caín, desde la mañana hasta la noche, y sobre lo que hicieron, en sus hermosos vestidos y adornos.
17 Entonces los hijos de Caín miró hacia arriba desde abajo, y vio a los hijos de Seth, de pie tropas en la cima de la montaña, y llamaron a que vengan a ellos.
18 Pero los hijos de Seth les dijo desde arriba, "Nosotros no conocemos el camino." Entonces Genun, hijo de Lamec, oyó decir que no sabían el camino, y él bethought mismo cómo podría derribarlos.
19 Entonces Satanás se le apareció por la noche, diciendo: "No hay manera para que bajan de la montaña en la que habitan, pero cuando llegan por la mañana, diles: 'Venid a la parte occidental de la montaña, allí encontrará la forma de una corriente de agua, que llega hasta el pie de la montaña, entre dos colinas; bajar de esa manera para nosotros. "
20 Y cuando era de día, Genun tocaban las bocinas, y vencieron a los tambores por debajo de la montaña, como solía. Los hijos de Seth oyeron y vinieron como solían hacer.
21 Entonces Genun les dijo desde abajo ", ir a la parte occidental de la montaña, allí encontrará la manera de bajar."
22 Pero cuando los hijos de Seth escucharon estas palabras de él, que volvió a entrar en la cueva para Jared, para decirle todo lo que habían oído.
23 Luego, cuando Jared lo oyó, le dolió, porque sabía que iban a transgredir su consejo.
24 Después de esto a cien hombres de los hijos de Seth reunidos, ya dijeron entre sí: "Ahora, pues, descendamos a los hijos de Caín, y vemos lo que hacen, y nos divertimos con ellos."
25 Pero cuando Jared escuchó esto de los cien hombres, su alma se conmovió, y el corazón me disgustaba. Él entonces se levantó con gran fervor, y se puso en medio de ellos, y les hizo jurar por la sangre de Abel el justo, "Vamos a ninguno de ustedes descienden de esta montaña santa y pura, en la que nuestros padres nos han ordenado a morar . "
26 Pero cuando Jared vio que no recibieron sus palabras, él les dijo: "¡Oh mis hijos buenos e inocentes y santos, sabemos que cuando una vez que pasan por debajo de esta montaña sagrada, Dios no va a permitir que usted regrese de nuevo a la misma . "
27 Otra vez les conjuró diciendo: "Te conjuro por la muerte de nuestro padre Adán, y por la sangre de Abel, de Seth, de Enos, de Cainán, y de Mahalaleel, el prestar atención a mí, y no a bajar de esta montaña santa, porque el momento de salir de ella, se le Reft de la vida y de la misericordia, y que te dejará de ser llamado 'hijos de Dios', pero 'hijos del diablo. "
28 Pero ellos no escucharon a sus palabras.
29 Enoc en ese momento ya había crecido, y en su celo por Dios, él se levantó y dijo: "Oídme, oh hijos de Seth, grandes y pequeños-cuando quebrantáis el dicho de nuestros padres, y bajar de esta santo monte-ye no vendrá hasta aquí de nuevo para siempre. "
30 Pero ellos se rebelaron contra Enoc, y no quisieron escuchar sus palabras, pero bajó de la montaña sagrada.
31 Y cuando ellos vieron a las hijas de Caín, en sus hermosas figuras, y en sus manos y pies teñidos con el color y tatuaban en los ornamentos en sus rostros, el fuego del pecado se encendió en ellos.
32 Y Satanás hizo lucir más bella ante los hijos de Seth, como él también hizo los hijos de Seth aparecen de la más bella a los ojos de las hijas de Caín, por lo que las hijas de Caín codiciaban los hijos de Seth como bestias voraces , y los hijos de Seth después de las hijas de Caín, hasta que cometieron abominación con ellos.
33 Pero después de que por lo tanto habían caído en esta profanación, que volvió por el camino por donde habían venido, y trató de subir a la Montaña Sagrada. Pero no podía, porque las piedras de aquel monte santo eran de fuego intermitente delante de ellos, en razón de que no podrían volver a subir.
34 Y Dios se enojó con ellos, y se arrepintió de ellos porque habían bajado de la gloria, y por lo tanto habían perdido o abandonado su propia pureza o inocencia, y habían caído en la contaminación del pecado.
35 Entonces Dios envió a Su Palabra a Jared, diciendo: "Estos niños te quieren, al cual has llaman" Hijos míos, '-. He aquí que han transgredido mi mandamiento, y han ido a la morada de perdición y del pecado Envía un mensajero a los que se fueron, que no pueden subir o bajar, y se perdieron ".
36 Entonces Jared lloró delante de Jehová, y le pedía misericordia y perdón. Pero él deseaba que su alma pudiera apartarse de su cuerpo, en lugar de escuchar estas palabras de Dios acerca de la bajada de sus hijos de la Montaña Sagrada.
37 Pero él siguió el orden de Dios, y les enseñaba a no bajar de esa montaña santa, y no mantener relaciones sexuales con los hijos de Caín.
38 Pero ellos no hicieron caso a su mensaje, y no quisieron obedecer su consejo.
 

Capítulo 21
Jared muere en dolor por sus hijos que habían ido por mal camino, Una predicción del diluvio.
 
1. Después de esta otra empresa se reunieron, y se fue a cuidar a sus hermanos, pero ellos pereció tan bien como ellos. Y así fue, una compañía tras otra, hasta que sólo unos pocos de ellos se quedaron.
2 Entonces Jared enfermó de pena, y la enfermedad fue tal que el día de su muerte se acercaba.
3 Entonces él llamó a Enoc a su hijo mayor y el hijo de Matusalén Enoc y Lamec, hijo de Matusalén y Noé, hijo de Lamec.
4 Y cuando vinieron á él, oró por ellos y los bendijo, y les dijo: "Vosotros sois, hijos inocentes justos, salid no bajar de esta montaña sagrada, porque he aquí, sus hijos y los hijos de tus hijos han bajado de esta montaña santa, y enajenaron a sí mismos de esta montaña sagrada, a través de su lujuria abominable y la transgresión del mandamiento de Dios.
5 "Pero sé que, a través del poder de Dios, que Él no te dejará en este monte santo, porque sus hijos han quebrantado su mandamiento y la de nuestros padres, que habíamos recibido de ellos.
6 "Pero, oh mis hijos, Dios le llevará a una tierra extraña, y vosotros nunca será otra vez volver a contemplar con los ojos de este jardín y la montaña sagrada.
7 "Por tanto, oh mis hijos, buscad las vosotros mismos, y guardes el mandamiento de Dios que está con vosotros. Y cuando te vas de esta montaña sagrada, en una tierra extraña que vosotros no sabéis, toma contigo al cuerpo de nuestro padre Adán, y con ella estos tres dones y ofrendas preciosas, a saber, el oro, el incienso y la mirra, y sean en el lugar donde el cuerpo de nuestro padre Adán determinarán.
8 "Y lo de ustedes a que quedará, 0 hijos míos, será la Palabra de Dios vendrá, y cuando sale de esta tierra tomará con él el cuerpo de nuestro padre Adán, y establecerá en el medio de la tierra, se obró el lugar en el que la salvación ".
9 Entonces Noé le dijo: "¿Quién es aquel de nosotros que aún quede?"
10 Y Jared respondió: "Tú eres el que se fue. Y tomarás el cuerpo de nuestro padre Adán de la cueva, y colocarlo contigo en el arca cuando llegue el diluvio.
11 "Y tu hijo Shem, que saldrán de tus lomos, él es el que determinará el cuerpo de nuestro padre Adán en el centro de la tierra, en el lugar donde la salvación vendrá."
12 Entonces Jared se volvió hacia su hijo Enoc, y le dijo: "Tú, hijo mío, permaneced en esta cueva, y el ministro de diligencia antes de que el cuerpo de nuestro padre Adán todos los días de tu vida, y alimentar a tu pueblo con justicia e inocencia. "
13 Y Jared no dijo nada más. Sus manos se aflojaron, los ojos cerrados, y él entraron en el reposo al igual que sus padres. Su muerte tuvo lugar en el 360o año de Noé, y en el novecientos ochenta y nueve años de su vida, por el duodécimo de Takhsas un viernes.
14 Pero a medida que Jared murió, las lágrimas corrían por su rostro a causa de su gran tristeza, porque los hijos de Seth, que habían caído en sus días.
15 Y Enoc, Matusalén, Lamec y Noé, estos cuatro, lloraron por él; lo embalsamaron cuidadosamente y luego lo pusieron en la Cueva de Tesoros. Entonces se levantaron y se lamentaban por él cuarenta días.
16 Y cuando se cumplieron estos días de luto, Enoc, Matusalén, Lamec y Noé se mantuvo en el dolor del corazón, debido a que su padre se había apartado de ellos, y ellos lo vieron más.
 

Capítulo 22
Sólo tres hombres justos quedan en el mundo, las condiciones malas de los hombres antes del Diluvio.
 
1. Pero Enoc guardó el mandamiento de Jared a su padre y continuó ministrando en la cueva.
2 Es esta Enoc a quien muchas maravillas sucedieron, y que también escribió un libro célebre, pero esas maravillas no se le puede decir en este lugar.
3 Luego, después de esto, los hijos de Seth se extravió y cayó, ellos, sus hijos y sus esposas. Y cuando Enoc, Matusalén, Lamec y Noé los vieron, sus corazones sufrieron a causa de su caída en duda lleno de incredulidad, y lloraban y buscaban a Dios misericordia, para su conservación, y para sacarlos de aquella generación malvada.
4 Enoc continuó en su ministerio ante el Señor trescientos ochenta y cinco años, y al cabo de ese tiempo se dio cuenta a través de la gracia de Dios, que Dios quiso sacarlo de la tierra.
5 Entonces dijo a su hijo: "¡Hijo mío, sé que Dios tiene la intención de llevar las aguas del Diluvio sobre la tierra, y para destruir a nuestra creación.
6 "Y vosotros sois los últimos gobernantes de este pueblo sobre este monte, porque yo sé que no se tiene que quedar a engendrar hijos en este monte santo, y no habrá ninguno de vosotros gobernar a los hijos de su pueblo, ni nadie gran empresa puede dejar de ustedes, en esta montaña ".
7 Enoc dijo también a ellos "velan por vuestras almas, y se unirá a su temor de Dios y por su servicio a Él y adorarle con fe en posición vertical, y servirle en justicia, inocencia y el juicio, en el arrepentimiento y también en pureza ".
8 Cuando Enoc había terminado sus mandamientos a ellos, Dios lo transportó desde la montaña a la tierra de la vida, a las mansiones de los justos y de la, la morada del paraíso de la alegría, la luz que llega al cielo elegido, la luz que está fuera de la luz de este mundo, porque es la luz de Dios, que llena todo el mundo, pero que no hay lugar puede contener.
9 Por lo tanto, debido a Enoc estaba en la luz de Dios, se encontró a sí mismo fuera del alcance de la muerte, hasta que Dios tendría que morir.
10 En conjunto, no es uno de nuestros padres o de sus hijos, se mantuvo en esa montaña sagrada, excepto los tres, Matusalén, Lamec, y Noé. Para todo el resto bajó de la montaña y cayó en el pecado con los hijos de Caín.Por lo tanto, se les prohibió esa montaña, y no quedó nadie en él, pero esos tres hombres.

Entradas populares