Feministas, LGTB y Podemos intentan boicotear a Alicia Rubio en Santander


Alicia Rubio fue cesada como Jefa de Estudios del instituto en el que trabajaba y perseguida por poner el dedo en la llaga del negocio de las denuncias falsas sobre violencia de género

El jueves a las 19.30 ofrece una charla en el Ateneo de la ciudad cántabra titulada "La dictadura de la ideología de género". Una treintena de colectivos ha solicitado al presidente del Ateneo que cancele el evento. Alicia Rubio es autora del libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres.. y os persiguieron por ser hombres'. 

El Ateneo de Santander tiene previsto acoger el próximo jueves 15 de febrero a las 19.30 una conferencia sobre La dictadura de la ideología de género. Durante la misma intervendrán, entre otros, Alicia Rubio, profesora, investigadora y responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética y autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres.. y os persiguieron por ser hombres. 
Sin embargo, la presión que normalmente ejercen grupos feministas, grupos LGTB y Podemos cuando alguien intenta dar una conferencia contraria a sus principios ideológicos ha comenzado y el ventilador se ha puesto en marcha.
Una treintena de organizaciones -ACCAS, ALEGA, LIBRES, Asociación Amiaire, La Vorágine Crítica, Asamblea de Mujeres, Asambleas Feministas, Cantabria No Se Vende (CNSV), Centro Cultural Eureka, Centro Social Ítaca, Cernégula, CCOOUGT, CGT, CNT, Colectiva La Ruda, Comisión 8 de Marzo, Comisión Feminista Ijanas, Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos, L’Asubiu, Andarivel, Las Gildas, Mujeres Jóvenes (MUJOCA), Podemos(Cantabria y Santander), Republicanos Cantabria, Santander Sí Puede, STEC y Traperos de Emaús- han escrito al presidente del Ateneo de la ciudad cántabra para que cancele el acto por considerar que “es una charla homofóbica y que fomenta el odio”.
Desde estas organizaciones se afirma que Alicia Rubio “ya ha sido vetada” en otros espacios como la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla o la Biblioteca Pública de Guadalajara ya que su mensaje “es fuertemente homofóbico, discriminatorio y fomenta el odio contra colectivos como el feminista”.
Aunque justamente son las feministas, que deberían defender a las mujeres, las que no cejan en atacarla impidiendo su libertad de expresión. Y justo por ese motivo fue cesada como Jefa de Estudios del instituto en el que trabajaba.
Además, desde estos grupos no ha gustado nada cómo Alicia Rubio desmontó en su libro la Ley de Violencia de Género, sus presupuestos feministas, su carácter injusto e ineficaz y cómo puso el dedo de la llaga del negocio de las denuncias falsas.
Como medida de presión, Podemos Santander ha solicitado la suspensión de la subvención que recibe el Ateneo de Santander por parte del Ayuntamiento, que según señala asciende a 6.000 euros anuales. Para la formación morada es inadmisible que se entregue dinero público a una institución que, a su entender, “ensalza valores antidemocráticos”.
Aunque curiosamente, un valor democrático como es la libertad de expresión es la que es impedida por Podemos y grupos cercanos desde hace más de un año contra Alicia Rubio y cualquier intento de esta de hablar sobre los peligros de la ideología de género.

Entradas populares