Periodismo alternativo


 Periodismo alternativo . Cada vez más gente se apunta a recibir información por canales alternativos a los medios de comunicación oficiales. En España en las últimas 10 semanas de 8,5 millones de seguidores de 47 canales alternativos se ha pasado a 11,2 millones. Se ha puesto de manifiesto que las llamadas "agencias verificadoras" son organismos creados por las autoridades políticas para el mantenimiento de sus embustes.


Vamos a ir rescatando los titulares de quienes hablaban de la necesidad imperiosa de unos pinchazos para controlar una pandemia. Pinchazos "seguros", imprescindibles para recuperar la normalidad. Quienes lo decían tienen nombre y apellido y responsabilidades. Y quienes no advirtieron contra los peligros de estos productos también tienen responsabilidades.

La recuperación de la sociedad pasa por la acción política que surja del pueblo: no hay caminos hechos, el tránsito de la democracia quedó arrasado por los abusos del sistema y no se puede edificar nada sólido sobre la corrupción, la inmoralidad y la falta de honestidad. Este fin de semana está siendo prolijo en iniciativas que van tomando forma aunando las buenas ideas de la gente de bien.

Lo que surja ha de tener siempre el control por parte del pueblo. El sistema de gobierno debe estar permanentemente bajo el control efectivo de cada ciudadano, sin tener que esperar a que cada cuatro años nos engañen una vez más. Es posible porque la tecnología lo permite. Es factible porque aún queda pueblo que luchará por ser libre. Vamos a iniciar una nueva etapa en la que el control de la vida política se hará desde la base hacia quienes están arriba. Es factible.

Entradas populares