Amnistia Internacional deja en evidencia los crímenes de guerra por el títere Zelensky al servicio de las elites globalistas apoyado por la Otan y algunos psicópatas al servicio del genocidio


 Amnistía Internacional denuncia que las tácticas de combate ucranianas “ponen en peligro” a civiles

Amnistía Internacional ha denunciado este jueves que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a la población civil al establecer bases militares en zonas residenciales y “operar sistemas de armas en zonas habitadas por civiles, incluso en escuelas y hospitales” con el objetivo de repeler la invasión rusa.

A través de un comunicado, la organización indica que estas violaciones no justifican en modo alguno los ataques indiscriminados de Rusia, que han causado la muerte de innumerables civiles. Estas tácticas violan el derecho internacional humanitario y ponen en peligro a la población civil, pues convierten bienes de carácter civil en objetivos militares, indica la nota.

“Hemos documentado un panorama en el que las fuerzas ucranianas ponen a la población civil en peligro y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas”, ha señalado Agnès Callamard, secretaria general de la ONG.

Entradas populares