Ada Colau: “En España puedes ser un mafioso y disfrutar de reconocimiento oficial”


Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca critica con dureza la política española y pone de relieve que, a pesar de las dificultades, “David está pudiendo contra Goliat”.

En una entrevista que hoy publica El País, la licenciada en Filosofía reprocha que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, fue elegido para este puesto tras haber trabajado para Lehman Brothers, entidad que contribuyó a que estallara el mercado de las ‘hipotecas basura’.

“El mensaje oficial es que puedes ser un mafioso, un estafador y hundir la economía de un país, que vas a recibir todo el reconocimiento institucional”, explica Colau.

La activista no posee propiedades ni coche, y asegura disfrutar teniendo menos, “compartiendo experiencias” con la plataforma que ella y su pareja impulsaron.
“Resetear los partidos”

No le interesa formar parte de partidos políticos, sobre los que augura que carecen de futuro “tal como están”: “Hay que resetearlos”. La misma Colau asegura no sentirse identificada con la izquierda representada por las formaciones políticas españolas , una tendencia que se refleja en el sentir de la sociedad:”El PSOE se ha cargado la idea de izquierda en este país”.

Sobre su trabajo contra los gigantes bancarios, la activista afirma que, al principio, fue difícil, pero ahora han encontrado “su punto débil: su imagen pública”. Sus actividades informativas a las puertas de oficinas financieras han alertado a los bancos y les han obligado a atenderles y negociar con los miembros de la PAH.

Colau también se siente orgullosa de los escraches realizados en los domicilios de miembros del PP, que fueron ejecutados como “último recurso” ante la falta de atención a sus demandas que ya escenificaron antes y con asiduidad frente al Congreso y las sedes del Partido Popular.

Entradas populares