El Papiro de Edwin Smith, un texto médico egipcio

El Papiro de Edwin Smith es un texto médico egipcio antiguo sobre el trauma quirúrgico. Se remonta a las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio en el Antiguo Egipto, ca. 1600 antes de Cristo. El papiro Edwin Smith es único entre los papiros médicos que sobreviven hoy. Mientras que otros papiros, como el Papiro de Ebers y Londres papiro médico, son textos médicos basados ​​en la magia, el Papiro de Edwin Smith presenta un enfoque racional y científico a la medicina en el Antiguo Egipto.
El papiro Edwin Smith es 4,68 m de longitud, dividido en 17 páginas. El recto, la parte delantera, es de 377 líneas de largo, mientras que el reverso, la parte trasera, es de 92 líneas. Aparte de la primera hoja fragmentaria del papiro, el resto de la papiro es bastante intacta.
Está escrito en hierático, la forma cursiva de los jeroglíficos egipcios, con tinta negro y rojo. La gran mayoría de la papiro está preocupado con el trauma y cirugía. En el lado anverso, hay 48 casos de lesiones. Cada caso se detalla el tipo de la lesión, el examen del paciente, el diagnóstico y el pronóstico, y el lado treatment.The verso consta de ocho hechizos mágicos y cinco recetas. Los hechizos del dorso y dos incidentes en la caja 8 y 9 del caso son las excepciones a la naturaleza práctica de este texto médico.
Autoría del Papiro de Edwin Smith es debatida. La mayor parte del papiro fue escrito por un escriba, con sólo pequeñas secciones escritas por un segundo escriba. El papiro termina abruptamente en medio de una línea, sin la inclusión de un autor.
Se cree que el papiro se basa en un texto anterior del Imperio Antiguo. Forma y comentarios incluidos en los papiros dan evidencia de la existencia de un documento anterior. El texto es atribuida por algunos a Imhotep, arquitecto, sumo sacerdote, y el médico del Imperio Antiguo, 3000-2500 aC.
La naturaleza racional y práctico del papiro se ilustra en los 48 casos. El papiro comienza abordando lesiones en la cabeza, y continúa con los tratamientos para las lesiones en el cuello, los brazos y el torso. [9] El título de cada caso se detalla la naturaleza del trauma, como ÒPractices de una herida abierta en su cabeza, que tiene penetrado en el hueso y dividir la Skullo.
Siguiente, el examen se dan más detalles del trauma. El diagnóstico y el pronóstico siguen el examen. Por último, se ofrecen opciones de tratamiento. En muchos de los casos, se incluyen explicaciones de trauma para proporcionar una mayor claridad.
Entre los tratamientos se cierre de heridas con suturas (para las heridas de los labios, de la garganta, y el hombro), prevención y curación de la infección con miel, y detener la hemorragia con la carne cruda. La inmovilización se recomienda para la cabeza y lesiones de la médula espinal, así como otras fracturas inferior del cuerpo. El papiro también describe observaciones anatómicas. Contiene las descripciones primera conocidas de las suturas craneales, las meninges, la superficie externa del cerebro, el líquido cefalorraquídeo, y las pulsaciones intracraneales.
Los procedimientos de este papiro demuestran un nivel egipcio de conocimiento de medicamentos que superó a la de Hipócrates, que vivió 1000 años más tarde. Debido a su naturaleza práctica y los tipos de trauma investigado, se cree que el papiro sirvió como un libro de texto para el trauma que resultó de las batallas militares.
El Papiro de Edwin Smith data de las dinastías 16 a 17 del Segundo Período Intermedio. Egipto fue gobernado desde Tebas durante este tiempo y el papiro es probable que se originó a partir de ahí. Edwin Smith compró en Luxor, Egipto, en 1862, de un distribuidor egipcio llamado Mustafa Agha.
El papiro estaba en posesión de Smith hasta su muerte, cuando su hija donó el papiro para New York Historical Society. Desde 1938 hasta 1948, el papiro fue en el Museo de Brooklyn. En 1948, la Sociedad Histórica de Nueva York y el Museo de Brooklyn presentó el papiro a la Academia de Nueva York de Medicina, donde permanece en la actualidad.
La primera traducción del papiro era por James Henry Breasted, con el consejo médico de Dr. Arno B Luckhardt, en 1930 Traducción BreastedÕs cambió la comprensión de la historia de la medicina. Esto demuestra que el cuidado médico egipcio no se limita a los modos mágicos de curación demostrado en otras fuentes médicas egipcias. Fueron utilizados, las prácticas científicas racionales, construida a través de la observación y el examen.
Desde 2005 hasta 2006, el Papiro de Edwin Smith estaba en exposición en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. James P. Allen, conservador de arte egipcio en el museo, publicó una nueva traducción de la obra, coincidente con la exposición. Esta fue la primera traducción completa Inglés desde BreastedÕs en 1930. Esta traducción ofrece una comprensión más moderna de la hierática y la medicina.

Entradas populares