Vladímir Putin vincula el aumento global de precios con la "irresponsable política" del G7


 El fuerte aumento de la inflación en el mundo no es el resultado de los últimos meses ni, especialmente, de la operación militar especial en Ucrania, sino el resultado de la política de muchos años de los países del Grupo de los Siete (G7), declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la Cumbre BRICS+, que se celebra este viernes por videoconferencia.

El jefe de Estado ruso señaló que el rápido aumento de los precios de los alimentos, la energía y los productos básicos tenía graves efectos socioeconómicos, especialmente para el desarrollo de los Estados de Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

"No es el resultado de los últimos meses ni mucho menos la consecuencia de la operación militar especial <...> para la protección de Donbás. Quiero enfatizar: el fuerte aumento de la inflación no ocurrió ayer. Es el resultado de varios años. Es el resultado de una larga y, además, enfatizo, irresponsable política macroeconómica de los países del G7, sus emisiones [de dinero] incontroladas y su acumulación de deuda no garantizada", explicó.

Putin añadió que esos procesos se aceleraron con el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando la oferta y la demanda de bienes y servicios disminuyeron drásticamente a nivel mundial

Entradas populares